Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

27/11/2020 - 04:09 - Madrid (España)

Francia impondrá cuarentena a viajeros procedentes de España, en reciprocidad

Francia aplicará medidas de cuarentena a los viajeros procedentes de España, en reciprocidad por las decididas por Madrid para toda persona que llegue a su territorio desde el exterior, indicó este jueves el palacio del Elíseo.

"Francia impondrá esta medida (...) desde el momento en que España lo haga por su parte, sobre la base de un principio de reciprocidad", explicó la presidencia, sin brindar una fecha precisa, que aún es objeto de negociaciones bilaterales. 

Sin embargo, este tipo de restricción "no es el deseo" de Francia, señaló Paris. 

España, que acaba de empezar un desconfinamiento muy cauteloso, anunció el martes que limitará estrictamente el acceso a su territorio e impondrá una cuarentena para evitar nuevos casos de coronavirus importados.

Al igual que hace España, esta cuarentena decidida por el momento por Madrid por 10 días, hasta el fin del estado de emergencia, no se aplicará a los trabajadores transfronterizos ni a varios otros casos de traslado entre ambos países, añadió el Elíseo. 

Actualmente, en la práctica se registra muy poco tráfico entre ambos países, excluyendo a los trabajadores transfronterizos, ya sea por carretera o vía aérea. 

En la casi totalidad de las fronteras en el espacio europeo (espacio de Schengen, Unión Europea y Reino Unido) hay restricciones, pero el objetivo es reabrirlas, habiéndose fijado una reunión para el 15 de junio a este respecto, explicó el Elíseo. 

Si un país europeo nuevamente se convierte en un foco activo de la epidemia, no se descarta el retomar las medidas de protección, dependiendo de la situación sanitaria

Fuente: Afp.com

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.