Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

17/07/2018 - 13:05 - Madrid (España)

Hallaron nueva droga para la gripe que podría ser más efectiva que la vacuna

El fármaco, baloxavir marboxil, tiene “el potencial de revolucionar el modo en que se trata la gripe”, según la publicación especializada en medicina Stat, que cuando las vacunas no funcionan bien por la mutación del virus, esta nueva droga podría revertir la enfermedad.

Este fármaco ya se comercializa en Japón con el nombre de Xofluza y un costo de USD 43,50. Para el resto del mundo Roche compró los derechos de la droga, mientras que su filial Genentech la desarrolla para el mercado de los Estados Unidos.

Se ha demostrado que la droga reduce los síntomas de la gripe en poco más de un día y la fiebre por casi un día, asimismo, disminuye el tiempo en que las personas pasan estornudando y tosiendo, lo que hace que se propague el virus, según Infobae.

El baloxavir marboxil actúa con una sola dosis y es de acción rápida, a diferencia de otros medicamentos que funcionan con dos dosis cada por cinco días.

“Confiar en básicamente una clase de drogas para algo que puede tener el impacto que la influenza tiene en la salud pública sería una locura”, dijo a Stat Richard Webby, titular del grupo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con Genetech, se realizaron pruebas de personas de 12 años en adelante, por lo cual se estima que la droga se pueda utilizar en niños de esa edad, en adultos y ancianos.

Fuente: Caraotadigital.net / Estefani Cadenas

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #salud #gripe

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos