Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

27/05/2019 - 11:06 - Madrid (España)

Hazard repite estrategia para fichar por el Real Madrid

Con sus declaraciones, el belga lleva tiempo cocinando su fichaje por el Madrid. "Tomé mi decisión", dijo el domingo. Una hoja de ruta que ya empleó en 2012 para irse al Chelsea.

Eden Hazard (28 años) lleva tiempo cocinando su fichaje por el Real Madrid con sus declaraciones. "Siento admiración por el Madrid", dijo el 23 de noviembre de 2017. El 18 de junio de 2018 dio un paso más: "El Real Madrid puede interesarme, todos lo saben. Si quieren comprarme, saben lo que tienen que hacer". "¿Mi futuro? Sabéis cuál es mi favorito", fue el flirteo del 14 de julio. El último fue el pasado domingo, después de empatar con el Leicester (0-0): "Mi decisión está tomada. Yo también hubiera preferido que fuera diferente, pero desafortunadamente eso no sucedió. Todavía estoy esperando. He tomado mi decisión, pero no puedo controlar todo. Hace dos semanas le volví a decir al club lo que quiero". Estas últimas palabras del crack belga fueron una evidente muestra de presión al Chelsea para que acepte la oferta del Real Madrid. Una estrategia que ya aplicó en 2012, cuando quiso dejar el Lille para desembarcar en Stamford Bridge.

El 29 de abril de 2012, después de la victoria del Lille contra el PSG (2-1, con un tanto de penalti suyo), Hazard pronunció casi las mismas palabras que el pasado domingo, aunque ofreció más pistas. “Ya he tomado una decisión. Quiero jugar en Inglaterra la próxima temporada”, declaró a Canal+ Francia. En aquel momento, tanto Chelsea como City se disputaban el fichaje. Preguntado por la televisión gala si prefería el rojo (Lille) o el azul (en referencia a los dos clubes ingleses), el extremo fue categórico: "Es el azul que usaré la próxima temporada. Definitivamente el azul".

El 20 de mayo, tras el último partido de la temporada de Hazard con el Lille, el extremo insistió en que se marcharía del conjunto francés, pero continuó dejando en el aire su destino: "Hasta que no ponga el bolígrafo sobre el papel, no diré adónde voy", dijo. Un día antes, el Chelsea se había proclamado campeón de la Champions por lo que, con la campaña ya oficialmente finalizada, llegaba la hora de anunciar el acuerdo. Ocho días después, Hazard despejó la incógnita y desveló que jugaría en el Chelsea. Se encontraba concentrado con su selección. "Buenas tardes, ya me he hecho a la idea. Nos vemos más tarde. Gracias", fue el primer mensaje en su cuenta de Twitter. Pocas horas después, el propio jugador confirmó: "Voy a firmar por el campeón de Europa". La repercusión fue tremenda. A las pocas horas, el mensaje tenía más de 68.000 retuits y más de 29.000 ‘Me gusta’.

A pesar de la rotundidad de las palabras de Hazard, el Chelsea se negó a comentar el asunto. "Al igual que con todas las transferencias, cuando tengamos algo que anunciar, lo anunciaremos de la manera habitual", declaró el club blueEl 4 de junio, la entidad londinense confirmó en su web el fichaje de Hazard por 40 millones de euros. Todos los caminos llevan a Hazard al Madrid. L’Equipe informó ayer lunes que se hará oficial después de la final de la Europa League que el belga disputará contra el Arsenal el próximo 29 de mayo en Bakú. La operación se cerraría en 100 millones. Hasta que llegue ese anuncio, Hazard está utilizando la misma hoja de ruta que ya usó hace siete años para salir del Lille y fichar por el Chelsea…

Fuente: www. As.com /F.Sergio Gomez

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Deporte #Futbol @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España