Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

22/09/2019 - 12:50 - Madrid (España)

Horario ampliado en bibliotecas hasta el 9 de febrero por los exámenes universitarios

Habrá dos que abrirán las 24 horas todos los días de la semana

El horario de 12 de las 16 bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid se estirará durante las próximas semanas para facilitar un lugar de estudio con motivo de la época de exámenes universitarios. A partir de este martes, 8 de enero, y hasta el 9 de febrero, dos bibliotecas públicas de la red de la Comunidad de Madrid -la de Rafael Alberti, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y la de María Moliner, en Villaverde- abrirán ininterrumpidamente las 24 horas al día siete días a la semana.

Otras 10 bibliotecas prestarán servicio de lunes a domingo de 9:00 a 1:00horas, ampliando cuatro horas su horario de cierre habitual. Se trata de la Biblioteca Pública José Luis Sampedro (Chamberí);  Pedro Salinas (distrito Centro), Manuel Alvar (Salamanca), Elena Fortún (Retiro), Acuña (Moncloa-Aravaca), Antonio Mingote (Latina), la biblioteca pública de Moratalaz, la de José Hierro (Usera), Miguel Hernández (Puente de Vallecas) y Luis Rosales, en Carabanchel) y la de Luis Rosales, en c/Antonia Rodríguez Sacristán, 7, en Carabanchel.

 Para acceder a la biblioteca fuera del horario habitual, los usuarios deberán presentar a la entrada del recinto el DNI o cualquier otro documento oficial de identidad. En las bibliotecas solo serán de uso las salas de lectura de adultos.

Este programa de apertura extraordinaria comenzó en junio de 2004 y se celebra dos veces al año durante los periodos de exámenes, en invierno y de mayo a julio.

Durante las dos campañas de apertura extraordinaria de bibliotecas de la Comunidad de Madriden 2018 utilizaron este servicio más de 123.000 usuarios, de los cuales 45.000 lo hicieron en el tramo de enero y febrero. Con este servicio se aprovechan las infraestructuras ya existentes para atender la demanda de espacios para el estudio en época de exámenes, ofertando 1.377 puestos de lectura, según el recuento de la Comunidad de Madrid.

Fuente: www. elpais.com

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Nacional  @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España