Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/09/2019 - 18:40 - Madrid (España)

Huawei confirma que lanzará el Mate 30, su primer móvil tras el veto de Google, el 19 de septiembre

Es su primera prueba de fuego. El momento crucial para analizar por dónde pueden ir los tiros a partir de ahora. Huawei ha  confirmado que  lanzará finalmente el Mate 30, su primer gran lanzamiento de producto tras el veto de Estados Unidos, el próximo 19 de septiembre. En un evento previsto en Múnich (Alemania), la firma china desvelará su nuevo buque insignia y, de paso, dará a conocer su estrategia comercial acerca de su depedencia del sistema operativo Android.

Las principales dudas están, en estos momentos, si el teléfono móvil contará o no con las aplicaciones y servicios de Google. El lema del evento da pie, además, a varias interpretaciones: «Rethink possibilities» («Repensar las posibilidades», en español. Es un momento crucial para la marca asiática, el segundo mayor vendedor del sector, puesto que la multinacional estadounidense Alphabet (Google) ya ha adelantado que si el dispositivo se lanza fuera de la prórroga otorgada no podrá hacer uso de las «apps» de Android más populares. 

Esta medida no debe suponer, en realidad, un gran problema ante la alternativa de diseñar una tienda específica que permita descargarse en un sistema operativo inspirado en el ecosistema Android servicios de Google como YouTube o Gmail. Las informaciones, pese a todo, han resultado confusas en las últimas semanas puesto que Huawei había defendido que  Harmony OS, sistema operativo propio para evitar la dependencia de Android, no está previsto inicialmente para «smartphones».

La marca, además, ha insistido en que el Mate 30 ejecutará, como está previsto, Android. Acerca del nuevo dispositivo móvil, las últimas filtraciones apuntan a que incorporará procesadores Kirin 990 de fabricación propia, los cuales se presentarán de manera oficial durante la conferencia de Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, en la feria IFA de Berlín (Alemania).

Además de este rendimiento, el móvil también contará con soporte para la tecnología de carga inalámbrica y mejoras en su apartado fotográfico, cuyas cuatro lentes estarán organizadas en un módulo circular. Habrá, según las previsiones, dos modelos distintos, el Mate 30 y el Mate 30 Pro. Este último se espera que disponga de una pantalla de tipo Amoled de 6.7 pulgadas y con una tasa de actualización de 90 Hz al estilo del OnePlus 7 Pro. Otro detalle que ha trascendido es la capacidad de su batería, de 4.500 miliamperios (para el modelo «pro») y de 4.200 miliamperios para el modelo «normal». También soportará las nuevas redes móviles 5G.

Fuente: Abc.es/J.M.Sanchez

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
españa