Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/09/2019 - 18:04 - Madrid (España)

Inversión neta del Atlético: 147 millones en las dos últimas temporadas

147 millones de euros. Esta es la inversión neta realizada por el Atlético en las dos últimas temporadas. Es decir, el dinero que se ha gastado (descontado lo ingresado con el traspaso de jugadores) en los mercados de verano de las campañas 18-19 y 19-20 (el que acaba de concluir el 2 de septiembre) y en la ventana de fichajes de la campaña 18-19. Así lo recogen las cuentas que el conjunto del Wanda Metropolitano ha presentado a la Liga de Fútbol Profesional dentro de los múltiples controles que existen en favor de la transparencia en el fútbol profesional.

Ahora pasaremos a desglosar las cantidades invertidas, así como las ingresadas, por el principio de este balance, es decir, por el mercado de fichajes de verano de la temporada 18-19. Hasta 10 jugadores llegaron ese verano a la entidad rojiblanca, aunque casualmente el que segundo que más costó llevaba ya meses en la entidad. Pero fue entonces, verano de 2018, cuando los rojiblancos abonaron al Chelsea los 50 millones de euros por Costa. Sólo le superó Lemar (72 millones por el 70% de su pase al Mónaco), aunque también se abonaron cifras importantes por Arias, Kalinic o Rodrigo. Los dos últimos, curiosamente, ya están fuera del club.

El balance neto de este ejercicio fue de 81 millones de euros, toda vez que el Atlético apenas vendió a tres jugadores: Diego Jota, Gameiro y Kunde, siendo el valencianista el futbolista por el que más se ingresó. También es llamativo que se vendieran más futbolistas en la ventana invernal de esa misma temporada. Hasta cuatro salieron del club, destacando tanto la venta de Jonny(que no llegó a debutar en el Atlético), como en especial la de Lucas Hernández, por el que el Bayern abonó 80 millones, el mismo importe que figuraba en su claúsula... para un acuerdo que se hizo oficial por los dos clubes en el mes de marzo. En esa misma ventana invernal el Atlético abonó al Sporting de Portugal 22 kilos por Gelson Martins, futbolista que había llegado en verano sin coste por los problemas de los lusos... pero al que se le fijó el precio ya en la ventana de enero.Hasta aquí las cuentas de la campaña 18-19 que obran en poder de la LFP y demás organismos competentes. 

Los 127 kilos de Joao Félix

En la actual, la que el pasado 2 de septiembre echó el cierre al mercado, el balance de la inversión neta ha pasado a ser de 66 kilos, desglosado así. En el capítulo de ventas, contando que Lucas ya había sido abonado en el mercado invernal, el Atlético ha ingresado dinero por Antoine Griezmann (96, descontando el porcentaje que se guardó la Real Sociedad cuando se lo vendió a los rojiblancos), Rodrigo (66) y Gelson (30). La inversión, según siempre las cifras oficiales del Atlético, es 66 millones mayor que el gasto. Destaca, lógicamente, los 127 millones de Joao Félix, pero son nueve (contando a Nico Ibáñez, cedido en el Atlético San Luis) los jugadores que ha fichado -Héctor Herrera llegó gratis al acabar contrato con el Oporto- el club del Wanda Metropolitano. Muchos de ellos, además, rozando, o superando en algunos casos, los 20 millones de euros. Aquí están los casos de Llorente, Hermoso y Trippier.

En las cuentas facilitadas por los rojiblancos se computan todos los gastos que van más allá del precio que recibe el club al que le compras un futbolista. Hablamos de tres elementos y estos son las comisiones de los agentes, el mecanismo de solidaridad (para los clubes que fueron parte de la formación del jugador) y el cien por cien de porcentajes a otros clubes (este sí está computado en estas cuentas). Tres elemantos que se llevan un buen pico en operaciones de calado -y el conjunto de San Blas se está acostumbrando a hacerlas- y que aparecen ya en las cuentas adelantadas aquí... Y en las que el Atlético, como así obra en poder de los organismos que regulan las cuentas oficiales del fútbol, ha invertido 147 millones netos en las dos últimas temporadas.

Fuente: Marca.com/David G.Medina

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España