Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

07/08/2020 - 23:02 - Madrid (España)

Investigan por maltrato a la madre de un bebé de 12 días que ha dado positivo en cocaína en Málaga

La Policía ha retirado la custodia a la madre de sus dos hijos, de 12 días y seis años.

La Policía investiga por un presunto delito de lesiones a la madre de un bebé de 12 días que presentaba síndrome de abstinencia neonatal, dando positivo en cocaína y bezodiacepina en unas pruebas realizadas al pequeño en el Hospital Costa del Sol de Marbella.

Los agentes han retirado a la mujer la custodia del recién nacido y de su hermano de seis años y han puesto a la madre a disposición judicial. La investigación, por parte de los agentes del Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Adscrita, se inició el 15 de junio por el requerimiento del Servicio de Protección al Menor de la Junta de Andalucía. 

En un comunicado del Gobierno autonómico se explica que los padres se mostraron agresivos cuando el Servicio de Protección al Menor les pidió que accedieran a la entrega voluntaria de los pequeños. Entonces, ante la "obstrucción de los padres", se solicitó a la Policía que procediese al desamparo de los menores: el recién nacido se encontraba en el hospital de Marbella y el otro en la localidad de Estepona.

El Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía se hizo cargo de los menores y designó para su cuidado una familia de acogida urgente. 

Posteriormente, se procedió a informar a la madre de sus derechos como investigada (no detenida), por un presunto delito de lesiones (maltrato prenatal), tras la confirmación por parte del hospital de que tanto el recién nacido como su madre habían dado positivo en cocaína y benzodiacepina.

Fuente: La Sexta.com

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
españa