Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

07/12/2019 - 16:04 - Madrid (España)

James, fichaje inesperado

El mercado del Madrid se ha convertido en un laberinto. Cada recoveco depara una sorpresa. Keylor, que llegó a despedirse del Bernabéu, incrementa sus opciones de ser titular en el primer partido de Liga ante la lesión de Courtois. Bale, que ha llegado a poner los dos pies en diferentes momentos en China, vuelve a atrincherarse. Solo son unos ejemplos de una sucesión de acontecimientos inesperados que ha sumado un nuevo invitado: James Rodríguez. El colombiano adelantó su vuelta de vacaciones para cerrar su futuroNinguna quiniela contemplaba la opción de que volviera a entrenarse de blanco y ahora el club le ha comunicado que se queda.

Después de que el Bayern rechazara ejecutar la opción de compra por el cafetero tras dos temporadas a préstamo en Múnich, el Madrid se disponía a hacer caja con él. Nápoles y Atlético pujaron fuerte, pero encontraron un obstáculo. Desde la planta noble del Bernabéu pedían 42 millones de euros por James y los demandaban con efecto inmediato. Los italianos querían una cesión y diferir el pago de los 42 millones con una obligación de compraLos rojiblancos intentaban hacer hueco en la plantilla para afrontar la operación. El tiempo, de momento, ha acabado atropellando a ambos.

Retener a James podía suponer un contratiempo para la planificación del Madrid. Un jugador con el que Zidane no contaba y que todavía exhibe un buen cartel para hacer caja y financiar los refuerzos. Pero la lesión de Asensio abre oportunidades en el equipo y para el colombiano eso se traduce en volver para quedarse. Y James puede ayudar al equipo a reencontrar el gol que tanto echó en falta la temporada pasada.

Saltando precisamente este curso anterior, en la que se quedó en siete tantos y cuatro asistencias, el colombiano cerró las cinco campañas anteriores con un mínimo de ocho goles y diez asistencias. Su mejor ejercicio fue el del año que llegó al Madrid (2014-2015), con 17 goles y otros tantos pases definitivos. Incluso en su último año de blanco, completo a las órdenes de Zidane, aportó 11 y 11. Un registro combinado de 22 goles que, en su ausencia, hace dos años sólo lo superaron los miembros de la bbC y el curso pasado el único que los rebasó fue Benzema.

Fuente: Marca.com/Mario de la Riva

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
españa