Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/08/2018 - 12:40 - Madrid (España)

Kyle Edmund: "No me considero el número uno británico"

El flamante semifinalista del Open de Australia se sincera en MARCA

Kyle Edmund, flamante semifinalista del último Open de Austraia, estaba llamado a ser el peligro de Gran Bretaña ante España en la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis. Una sobrecarga en la cadera ha alejado al británico de la primera jornada. Edmund, que está prácticamente descartado para el fin de semana, se sienta con MARCA para analizar su actuación en Australia.

 

Siempre se ha dicho de usted que tiene mucho potencia. ¿Qué ha hecho para explotar?

Yo siempre me he dicho a mí mismo que por mucho potencial que tenga si luego no le pongo horas de entrenamiento no sirve. Creo que mis padres me inculcaron desde muy joven que para llegar hay que trabajar. Siempre he sido un trabajador dentro y fuera de la pista, lo que pasa es que con el tiempo saber cuándo y dónde apretar. Yo fui un buen júnior pero el circuito profesional no tiene nada que ver. Te demando mucho más a nivel físico y tienes que responder a ello.

 

Es campeón de la Copa Davis en su edición de 2015. ¿Hasta qué punto esta competición le ha ayudado a crecer teniendo en cuenta que ya ha tenido que ejercer el papel de líder de Gran Bretaña?

Sí, en Serbia, en 2016, me tocó tomar la responsabilidad porque Andy justo acababa de ganar en Wimbledon. Sabía que estaba jugando bien pero es que en dos días superé a Tipsarevic y Lajovic por lo que el fin de semana fue muy bien. Sabía que tenía la presión y la responsabilidad y supe responder. Creo que en la final del año anterior en Bélgica, ante David Goffin, respondía también a las expectativas pero no pude acabar el trabajo.

 

La Copa Davis me ha ayudado a saber responder a la responsabilidad y la presión"

Murray lleva siete meses apartado de las pistas y lo seguirá estando como mínimo hasta junio. ¿Cuánto de importante para el tenis británico ha sido su resultado en Australia?

No sé medirlo, pero es evidente que siempre es bueno para el tenis británico que un jugador joven lo haga bien. Se me pregunta mucho por la ausencia de Andy en el circuito. Para mío nada cambia, ni en la manera de entrenar ni en la manera de afrontar los partidos. Yo pienso en mejorar y luego llegan los resultados como en Australia. No estoy pensando en lo que puedo conseguir para el tenis británico. Sé que si hago bien laas cosas puede tener un impacto positivo en el tenis de mi país.

 

¿Viene de realizar la pretemporada en Bahamas. ¿Qué le ha aportado esa experiencia?

Las últimas cuatro temporadas las había hecho con Andy (Murray), tres en Miami y una en Dubái. Las últimas pretemporadas el centro de atención era Andy'. Esta vez, me llevé a dos júniors a Bahamas y he podido trabajar solo pensando en mí. He hecho todo lo que tenía que hacer.

 

¿Han sido muy importantes sus padres en su carrera?

Sí, me inculcaron la idea de que tenía que trabajar desde que a los tres años nos mudamos de Johannesburgo a Inglaterra. Quería que practicara deporte desde pequeño. Recuerdo que antes de mi primera clase de tenis me dijeron que si tiraba la raqueta era la primera y la última vez que iba a jugar. Nunca la tiré. La manera como actúo en la pista es exactamente como me han educado.

 

¿Es más diícil medirse a la nueva generación de tenistas o a los eternos Nadal y Federer?

Rafa y Roger, sin duda. Son los dos mejores del mundo por algo. Está claro que cuando te mides a ellos tienes menos que perder que otras veces que consideras que tienes que ganar. Pero la presión por ganar me la pongo yo mismo con independencia del rival. Yo quiero ganar todos los partidos. Me da igual quién es el rival. Creo que ahora mismo hay una buena mezcla de veteranía y juventud en el circuito.

 

El día de mi primera clase de tenis mis padres me dijeron que si tirara la raqueta no jugaría más"

¿En su cabeza siempre estuvo jugar la eliminatoria con España?

Sí, sí. A mí me gusta jugar en tierra y eso te ayuda a adaptarte mejor y más rápido a la superficie. Me encanta la Copa Davis porque es una semana de convivencia con un grupo de gente con la que te llevas bien y conoces bien. Aunque Rafa no juegue, España tiene un equipo muy duro.

 

Usted está el 26 del mundo y es cuestión de semanas que supere a Murray en el ranking. ¿Va a ser algo especial ser el mejor jugador británico?

He pensado en ello. Claro que cuando eres pequeño sueñas con ser el número uno de tu país pero la realidad es que si llego a serlo será en este caso porque Andy está lesionado. Si le pasara estando lesionado, siedo el tres del mundo, probablemente me consideraría el mejor de mi país pero ahora no me lo considero.

Fuente:marca.com

Escrito por Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #noticias #Deportes #Tenis 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
australia