Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

18/01/2019 - 21:07 - Madrid (España)

La Casa de Campo estrena su renovado lago con cuatro meses de retraso

El Ayuntamiento propone que la escuela de remo del Manzanares, que fue cerrada en agosto, entrene en el estanque

Después de un año de obras y cuatro meses de retraso con respecto a lo inicialmente previsto, la Casa de Campo «estrena» su lago. El objetivo de esta gran obra, que ha contado con un presupuesto de 2,6 millones de euros, era solucionar las grietas en el vaso y el muro de contención del estanque, donde se habían detectado «graves daños» que podrían acarrear «problemas estructurales y de seguridad». Además de reparar los elementos deteriorados, el Consistorio aprovechó para emprender la reforma de los alrededores del estanque, que incluirá una zona de «playa» (sin arena), nuevos itinerarios peatonales y la renovación completa del mobiliario urbano y de las instalaciones náuticas.

En concreto, en el área del lago que se sitúa frente a los quioscos se colocarán bancos corridos con y sin respaldo y hamacas de madera, donde algunos vecinos ya se han tumbado a leer un libro con vistas al lago. Donde se situaba el antiguo embarcadero, en el lugar en el que estaba el monumento del ancla, se han instalado bancos de piedra orientados a la cornisa del Manzanares, para poder sentarse a observar el horizonte, con la catedral de La Almudena al fondo.

Durante el proceso de vaciado, que comenzó a mitad de diciembre de 2017, los operarios del Ayuntamiento encontraron teléfonos móviles, cámaras de fotos, ordenadores, columbarios y hasta una pistola, según han informado desde el área de Medio Ambiente y Movilidad al visitar este jueves la rehabilitación y mejora de este enclave, informa Ep. También se encontraron sillas de terraza, mesas y juguetes.

Una opción para la escuela de remo

El embarcadero, donde entrenaban dos clubes de piragüismo y kayak, también ha sido renovado. En él, se han instalado nuevos pantalanes flotantes donde, según ha explicado La directora general de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz García San Gabino, se pretende que la escuela de remo que entrenaba hasta agosto en el río Manzanares pueda realizar parte de sus entrenamientos. «Van a ampliar los horarios, no la capacidad, para que la escuela pueda remar aquí», ha dicho la directora general del área que dirige Inés Sabanés, informa Efe.

Además, la concejal-presidenta del distrito de Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán, ha confirmado hoy que habrá de nuevo barcas de recreo en el lago cuando finalicen unas obras pendientes en el embarcadero, barcas que se renovarán también por completo.

Fuente: www. abc.es

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Nacional @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España