Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/11/2018 - 12:08 - Madrid (España)

La Comunidad firma un convenio para fomentar la digitalización de las pymes

El Gobierno regional ha firmado un convenio de colaboración con Telefónica para fomentar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas. El acuerdo prevé facilitar encuentros entre directivos de pymes y especialistas tecnológicos, así como la organización de seminarios y eventos.

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la compañía Telefónica con la finalidad de fomentar el conocimiento y la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas madrileñas.

Se trata, según ha remarcado el Gobierno regional en un comunicado, de fomentar la transformación digital de las pymes mediante el desarrollo de actividades encaminadas a la mejora de las habilidades de empresarios, directivos y técnicos.

Para ello, entre otras acciones, el convenio prevé facilitar espacios de encuentro -físicos o virtuales- entre empresarios y directivos de pymes y especialistas tecnológicos.

También se organizarán jornadas, seminarios o eventos que pongan en valor la transformación digital como oportunidad de mejora competitiva para las empresas de todos los sectores de la economía madrileña.

Además, el convenio también recoge como segundo gran objetivo llevar a cabo todas las acciones necesarias para atraer a la región empresas de base tecnológica, con la intención de lograr que inviertan y se implanten en la Comunidad de Madrid.

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, ha firmado el convenio de colaboración con la multinacional española, destacando "el reto que hoy en día tienen las pymes de la región frente a los avances y tendencias tecnológicas que se están produciendo y a los que hay adaptarse, transformando este reto en una oportunidad que garantice el crecimiento y la propia supervivencia".

Tras la rúbrica, ha dado comienzo la jornada 'Digitalizarse o desaparecer', la primera de esteciclo de diez jornadas de difusión y que se han dividido en dos grupos de sesiones que abordan una misma materia con dos enfoques diferentes: las primeras tienen como objetivo ayudar a los empresarios en el reto de trazar un plan de transformación digital realista y efectivo de sus empresas.

En esta línea están previstas otras cuatro de las diez jornadas: ('Estrategia de Comunicación', 12 de noviembre; 'Publicidad y Promoción Digital', 19 de noviembre; 'Big Data e Inteligencia Artificial', 26 de noviembre; y 'Blockchain y Fintech', 3 de diciembre).

En el segundo grupo de sesiones están previstas otras cinco jornadas relacionadas con lacapacitación, enfocadas a los técnicos de las empresas, con el objetivo de engarzar a las empresas en este proceso de digitalización analizando un conjunto de las tecnologías y recursos existentes: 'SEO/SEM/Analytics', 6 de noviembre; 'UX y Engagement', 13 de noviembre; 'Nuevas Tendencias en Cloud', 20 de noviembre; 'Big Data e Inteligencia Artificial', 27 de noviembre; y 'Entidades Artificiales', 4 de diciembre.

Fuente: Madridiario.es / MDO/E.P.

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #ComunidadDeMadrid #Pymes

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España