Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

23/04/2018 - 05:24 - Madrid (España)

La final de Copa se disputará en el Wanda Metropolitano el 21 de abril

Ambos equipos han llegado a un acuerdo durante la reunión con la Federación

La incógnita tan solo ha durado unos días y en la primera reunión entre emisarios de la Federación, el Barcelona y el Sevilla ha habido fumata blanca. La final de la Copa del Rey de este año se celebrará en el Wanda Metropolitano el 21 de abril, tal y como ha hecho oficial la Real Federación Española a través de un comunicado en su página web, después de que los tres protagonistas de la ecuación hayan llegado a un acuerdo. Así, se termina con las especulaciones sobre los posibles escenarios.

Con esta decisión el Barcelona, que ha estado representado en la reunión por medio del directivo Javier Bordas y el Director de Relaciones Institucionales Guillermo Amor, evita jugar en el Sánchez Pizjuán o en Estadio La Cartuja, dos de las petición del Sevilla. Finalmente, el Atlético de Madrid ha accedido a ceder su campo aunque eso supondrá que su partido frente al Betis, que debía jugarse es fin de semana, se aplace seguramente al 9 de mayo.

El 9 de mayo se jugarán los partidos aplazados, una minijornada que puede ser decisiva para la Liga

El de los colchoneros no será el único partido que deberá ser cambiado de fecha. A ese duelo se unen los de los dos finalistas. Sevilla-Real Madrid Barcelona-Villarreal se jugarán también el 9 de mayo, tras lo que quedarán tan solo dos jornadas para el final de la Liga. Esto hace que ese día se dispute una minijornada que podría ser decisiva para el desenlace de la competición.

“Para nosotros todo bien, después de lo que hemos hablado se han barajado varias cosas, algunas difíciles e imposibles, creemos que la fecha era la que teníamos todos en mente, difícil de cambiar, es el 21 de abril, el Wanda y todo bien”, explicó Amor, que se mostró “satisfecho por el acuerdo”.

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, se mostró “satisfecho” tras la decisión acordada. “Estoy satisfecho, cuando los clubes se reúnen, miran las opciones posibles y se toma una decisión es bueno. La hemos estudiado, entendemos que es el mejor estadio y la mejor fecha”, señaló en una comparecencia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La final de la Copa del Rey se disputa tres días antes de las semifinales de la Champions League

El Wanda Metropolitano, tras la negativa del Barça a jugar en Sevilla, era prácticamente la única opción. Ni el Real Madrid llegó a ofrecer el Santiago Bernabeu, ni los protagonistas de la final lo solicitaron, con lo que no existían más alternativas del agrado de ambos conjuntos más que el feudo rojiblanco. Esta será la primera final que acoja el nuevo estadio del Atlético de Madrid, que también será sede de la final de la Liga de Campeones de 2019.

El Barcelona pretendía cambiar la fecha de la final pensando en que la ida de las semifinales de la Champions League está prevista para el miércoles siguiente, el 25, aunque eso no ha sido posible “por cuestión de calendarios”. “No era posible por cuestión de calendarios, muchísimos partidos, muchas competiciones. Nosotros estamos metidos en todas las competiciones y ojalá sigamos hasta el final. Si juegas todos los días en esas fechas es buena señal”, opinó. Amor confirmó que el Barcelona no ha pedido que la final se dispute en el Santiago Bernabéu.

Fuente: La Vanguardia / REDACCIÓN 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #fútbol #FInalDeLaCopa

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España