Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/10/2018 - 02:22 - Madrid (España)

La Fiscalía amplía seis meses la investigación a Shakira por presunto delito fiscal

La Agencia Tributaria calcula que la intérprete defraudó más de 10 millones de euros entre 2012 y 2014

La Fiscalía de Barcelona ha ampliado las diligencias de investigación que abrió en diciembre de 2017 a la cantante Shakira por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014, poco antes de que expirara el plazo para pronunciarse sobre si presentar denuncia en el juzgado o archivar el caso, este junio.

Fuentes fiscales han informado a Europa Press de que han pedido a la Fiscalía General del Estado esta ampliación del plazo de investigación, con lo que hasta mediados de diciembre de este año no deberá concluir su investigación y decidir si denuncia finalmente a la cantante.

Según la Fiscalía, la cantante afirma haber residido más de seis meses al año durante el periodo investigado en determinados paraísos fiscales "cuando es de conocimiento público que no es así".

Las diligencias parten de una denuncia de Hacienda de finales de 2017, cuando la inspección decidió remitir la información a los fiscales.

La acusación se centra en la residencia fiscal de Shakira, ya que entre 2011 y 2014 se mantuvo como residente fiscal fuera de España hasta que en 2015 estableció su residencia en España a todos los efectos.

Hacienda defiende que durante estos años Shakira debería haber declarado como residente en España y tributado al fisco español, por lo que considera que sería un delito agravado por el importe defraudado y gravado con dos años de condena, pese a que en el caso del año 2011 ya habría prescrito.

Fuente: La Vanguardia / EFE

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #cultura #ocio #shakira

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España