Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/12/2018 - 07:13 - Madrid (España)

La fiscalía argentina pide imputar a Messi por blanqueo de capitales a través de su Fundación

Messi evitó la cárcel en España al pagar una multa de 250.000 euros

La justicia argentina ha decidido este viernes imputar al delantero del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi, y a su padre, Jorge, por el presunto delito de blanqueo de capitales a través de la Fundación del jugador. La noticia ha sido adelantada esta tarde-noche por los medios locales Clarin y La Nación.

El fiscal económico Pablo Turano ha solicitado al juez Gustavo Meirovich la imputación de Messi, su padre y “todo aquel que haya manejado fondos de la Fundación”.

La petición del fiscal llega una semana después de que un excolaborador de la Fundación compareciera ante la Justicia para denunciar el uso de las donaciones recibidas por la Fundación. Según su relato, estas no se llegaban a destinar a fines sociales sino que quedaban por el camino.

Las actividades de la Fundación de Leo Messi han sido denunciadas en España por el diario ABC. Leo Messi llegó a denunciar al periodista encargado de las informaciones, aunque los tribunales absolvieron de culpa al profesional.

El delantero del Fútbol Club Barcelona ya fue condenado por la justicia española, el pasado verano, a un total de 21 meses de prisión eludibles con multa por delitos económicos.

Fuente: Elindependiente.com / EUROPA PRESS

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #fútbol #LeoMessi

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Argentina