Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/11/2018 - 11:55 - Madrid (España)

La lluvia convierte Madrid en una ratonera: accidentes, cierre de túneles y retenciones

Siete vías subterráneas de la capital permanecen cerradas al tráfico, entre ellas, las céntricas O'Donnell y Emperador Carlos V, en Atocha

La lluvia caída desde anoche en toda la Comunidad de Madrid y varios accidentes por alcances han complicado esta mañana la hora punta de entrada a la capital, con atascos más largos de lo habitual un lunes.

Los problemas por filtraciones en las vías subterráneas de la capital duran ya una semana. Y parece que tardarán en arreglarse. Esto provoca retenciones kilométricas que, sumadas a los accidentes, hacen de Madrid una ratonera para los conductores. Siete de los principales túneles de la capital se encuentran cerrados al tráfico: Manuel BecerraO'Donnell, Emperador Carlos V (Atocha) en sentido Alfonso XII y el acceso desde Agustín de Betancourt al túnel de Azca. Asimismo, está restringida la circulación en carriles de Sinesio Delgado, Sor Ángela de la Cruz y, de nuevo, el túnel del Emperador Carlos V en sentido glorieta de Embajadores. El carril derecho de este último, en sentido paseo de la Infanta Isabel, se ha reabierto a primera hora de la tarde.

La Dirección General de Tráfico explica que uno de los puntos con más retenciones desde primera hora ha sido la A-6, debido a un accidente en Collado Villalba, en sentido entrada Madrid, y otro justo en la salida de capital, en el distrito de Aravaca, con el vuelco de un turismo contra el que después ha impactado un autobús (en este caso en sentido salida de Madrid).

Fuentes de Emergencias Madrid informan de que en este último accidente, que ha ocurrido en el kilómetro 7 de la A-6 alrededor de las seis y media de la mañana, solo ha resultado herido leve el conductor del vehículo volcado, que Samur-Protección Civil ha trasladado al Hospital Clínico con contusiones menores para ser evaluado.

Según la DGT, algo más tarde se han producido otros dos accidentes, uno en la A-6 en sentido entrada en Collado Villalba y otro en la M-45, en el término municipal de Coslada; en ambos, según ha explicado Emergencias Comunidad de Madrid 112, no ha habido heridos.

En cuanto a accidentes, la M-30 es la carretera más afectada. En lo que va de jornada, ha sido testigo de cuatro incidencias. La primera de ellas ha sido un accidente que ha tenido lugar en la zona de nudo de la M-30, en sentido salida de la A-6. Un autobús, según han denunciado los conductores, permanecía cruzado oupando tres carriles. Lo que ha obligado a cerrar la zona al tránsito.

Las colisiones que afectan a la A-6 están causando atascos en céntricas vías de la capital, al no poder acceder desde Madrid a la autovía. La zona de Moncloa y Argüelles, dada su cercanía, se encuentra también colapsada. En este sentido, hay atascos y retenciones en Cea Bermúdez, San Francisco de Sales, calle de La Princesa e Isaac Peral. «Llevamos treinta minutos tratando de salir a la carretera de La Coruña. Más de media hora para cruzar desde Cea Bermúdez hasta Guzmán el Bueno», comentan los afectados, un trayecto que, en condiciones normales, lleva 10 minutos.

La siguiente ha sido en el nudo Norte. El accidente entre dos turismos ha provocado el cierre del carril izquierdo de la calzada interior en sentido A-1. La circulación ya ha sido reabierta.

Méndez Álvaro ha sido el lugar del tercer accidente. Tres tursimos han colisionado en el carril derecho de la calzada interior, en sentido A-4, lo que está provocando retenciones hasta la avenida del Mediterráneo.

El último ha tenido lugar también en esta avenida. Un vehículo se ha averiado provocando el corte del carril derecho de la calzada exterior lateral, en la M-30 sentido A-2.

La Comunidad de Madrid ha atendido 105 expedientes por incidencias relacionadas con el trafico entre las 6:00 y las 10:30 horas en la Comunidad. Un tercio de ellas, informan fuentes de Emergencias, en la ciudad de Madrid. Ninguna con heridos de gravedad.

Las retenciones de este lunes están siendo más extensas e intensas que otros comienzos de semana debido a la lluvia; de hecho, los atascos se alargaban hasta Navalcarnero en la A-5, hasta Ciempozuelos en la A-4 o hasta Alcalá de Henares en la A-2.

Fuente: ABC / S. L.

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #ComunidadDeMadrid #Lluvias

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.