Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

18/07/2019 - 23:24 - Madrid (España)

La NASA diseña un dron ‘libélula’ para buscar en Titán “la receta de la vida”

El dispositivo recorrerá 180 kilómetros de la superficie del mayor satélite de Saturno y enviará información a España, Estados Unidos y Australia

 

La NASA ha anunciado este jueves el lanzamiento en 2026 de un dron de última generación que se posará en Titán, el satélite más grande de Saturno y considerado análogo a la Tierra primitiva, por lo que se espera que aporte información sobre el origen de la vida en la Tierra. El dispositivo volador autónomo es el Dragonfly (libélula en inglés), que tiene previsto ejecutar el aterrizaje en 2034 y comenzar a enviar información que será recogida por instalaciones espaciales de España, Estados Unidos y Australia.

Dragonfly contará con ocho rotores dispuesto de forma pareada con los que se irá desplazando durante casi tres años por la superficie de Titán, con paradas en las dunas y en un cráter donde se esperan encontrar vestigios de agua líquida y elementos orgánicos complejos, según ha informado la agencia espacial norteamericana. La instrumentación del sofisticado dron incorpora dispositivos para analizar la superficie y la atmósfera de Titán, así como evidencias químicas de vida.

Fuente: El Pais.com/Raul Limon

Publicado por Alejandro Juncal Garcìa

#memolamadrid

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos