Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

21/11/2019 - 10:50 - Madrid (España)

La Policía detiene en Madrid a un sirio septuagenario que hacía llegar grandes cantidades de dinero a Daesh

La Comisaría General de Información ha detenido esta madrugada en Madrid a un individuo de 71 años, Farhan Salman Fizhir, acusado de canalizar enormes sumas de dinero desde España hacia Daesh. La operación se desarrolla desde esta madrugada y se han registrado dos viviendas, una de ellas en la calle Nívar, en la que residía.

Fuentes de la lucha contra el terrorismo consultadas por ABC explican que la relevancia de la operación estriba en que este individuo sabía como mover todo ese dinero para hacerlo llegar a Estado Islámico en Siria sin dejar rastro.

Además, tenía interlocución directa con altos responsables del aparato de finanzas de Daesh, lo que demuestra que se trata de uno de los financiadores importantes con que cuenta la organización terrorista en Europa.

Al parecer, los envíos se efectuaban a través de distintos canales de transacciones monetarias, entre ellos por medio de la tradicional «hawala». Tras ser recaudados los fondos en suelo europeo se remitían a Siria, donde se distribuía a los terroristas.

El «hawala» es un sistema de transferencia de fondos informal que permite enviar dinero a cualquier parte del mundo al margen del sistema financiero ordinario y la supervisión administrativa. Se emplea una red de mediadores que cobran una comisión por servirse de sus negocios para transferir los fondos al país deseado. Un intermediario en el país de destino lo recibe y lo entrega el destinatario final que se identifica con un código que reconoce a los intervinientes en la transacción.

Fuente: Abc.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España