Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/12/2018 - 06:26 - Madrid (España)

La suciedad de Madrid, el gran malestar entre los turistas y sus ciudadanos

La falta de limpieza en la capital es especialmente notable en el centro turístico de esta

La ciudad de Madrid recibió el pasado trimestre más de 4 millones de turistas. Estos llegan buscando el arte de los museos, el sabor de la gastronomía y el calor de su gente, pero con lo que no esperan encontrarse es con las calles llenas de basura.  

Este hecho es realmente notable en las vías del centro de la capital. Los servicios de limpieza son escasos y con la llegada del otoño la suciedad aumenta. Bolsas de basura, botellas de plástico y de cristal, colillas de cigarrillos... hasta cartones de pizzas se acumulan en las aceras.  

Los madrileños ya no aguantan esta situación y piden al ayuntamiento más limpieza. “Antes barrían mañana y tarde, ahora barren cuando les apetece, además ahora con la caída de las hojas se forma un barrizal que te resbalas por menos de nada” comenta un comerciante de la Calle Princesa. 

“Esto lleva años, está fatal” comenta un turista que reconoce que viene a menudo a Madrid y siempre se encuentra la ciudad igual de sucia. La imagen de modernidad y ciudad ecológica que intenta respetar el medio ambiente con trasporte eléctrico, como lo patinetes o bicicletas, queda eclipsada por la basura que impide a Madrid brillar.  

Fuente: Cope.es / REDACCIÓN

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #basura

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España