Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

19/02/2018 - 15:10 - Madrid (España)

La UEFA quiere limitar a 100 millones la diferencia entre fichajes y traspasos de cada club

El proyecto se votará el 24 de mayo en la reunión del Comité Ejecutivo

La UEFA quiere limitar a 100 millones de euros la diferencia entre los fichajes y traspasos que efectúe un club a lo largo de una temporada para evitar que gasten sin medida para hacerse con los mejores jugadores, según publicó este sábado el diario Le Parisien. El periódico adelanta una reforma bautizada como "Fair Play 2.0" y apunta que ese tope es susceptible de modificación en próximas discusiones.

Le Parisien detalla que la institución quiere poder aplicar su proyecto de regulación del mercado de fichajes a partir de la próxima temporada.

A modo de ejemplo, sostiene que el PSG no estaría autorizado a gastar 420 millones de euros en el mercado, como sucedió el pasado verano, a menos que vendiera a jugadores a lo largo de la temporada por al menos 320 millones. Sería, según ese periódico francés, una manera de frenar a los clubes con mayores fondos o a los inversores que más gastan, algo que la versión actual del juego limpio financiero no termina de conseguir.

Otro de los puntos filtrados es la intención de limitar los efectivos a 25 jugadores profesionales, una regla que penalizaría a clubes como el Chelsea o el City, de los que Le Parisien recuerda que disponen de unos 60 bajo contrato.

Este proyecto, según el mismo diario, se votará en una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA el próximo 24 de mayo, fecha hasta la cual se prevé que sus modalidades sean sometidas a "intensas" negociaciones.

Fuente: El Mundo / EFE

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #fútbol #Uefa

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.