Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

27/05/2019 - 11:21 - Madrid (España)

Lo que esconden las firmas de los candidatos a la Alcaldía de Madrid

Los cabeza de lista en la carrera por ocupar el Palacio de Cibeles se someten (salvo el de Vox) a un análisis grafológico de su rúbrica y la primera frase escrita que les viene a la mente

ABC lanzó un reto a los seis candidatos a la Alcaldía madrileña: someter su firma y una frase que escribieran a un estudio caligráfico profesional. Cinco de ellos aceptaron sin poner objeciones; sólo uno se negó al escrutinio que la Asociación Española de Grafología Investigación y Peritos Caligráficos (Aegip) iba a realizar sobre sus trazados: Javier Ortega Smith, el cabeza de lista de Vox al Ayuntamiento.

Francis Cáceres, presidenta de Aegip, y Helena Huarte, vicepresidenta, son las responsables del análisis realizado en esta información. Ambas son criminólogas especialistas en Pericia Calígráfica-Documentoscopia y Grafología por la Universidad Complutense de Madrid. «Las muestras facilitadas para el análisis no son suficientes para un estudio a fondo, pero sí se puede observar algún detalle que resalta de cada uno», advierten.

Estas expertas señalan que la grafología estudia «las reacciones anímicas, las causas y consecuencias sobre el carácter a través de la escritura», por lo tanto, aseveran, «es un método que puede llegar a explorar el inconsciente siendo posible realizar un estudio psicológico sobrelas grafías dado que la ejecución de éstas emanan del cerebro».

A los políticos que se prestaron para este artículo se les asaltó de improviso, con un folio en blanco frente a sus narices, un bolígrafo colocado en la mano y la petición de que inmortalizaran su rúbrica en el papel con lo primero que les viniera al a cabeza. A la alcaldesa,Manuela Carmena (Más Madrid) se la atracó en la última comisión de Cultura; a José Luis Martínez-Almeida (PP), en la Calle Mayor; a Pepu Hernández (PSOE) y a Carlos Sánchez Mato (Madrid en Pie) se les atropelló en las entrevistas que les hizo este diario. BegoñaVillacís (Cs) terminó enviando un párrafo de cuatro líneas escaneado.

Manuela Carmena

En la relación entre la firma y el texto se observa una distancia notable indicando un respeto y una no invasión hacia los demás.

Su ubicación centrada levemente hacia la derecha refleja una personalidad con iniciativa y confianza en sí misma. Otro aspecto a tener en cuenta en la relación firma-texto es que repite las mismas características gráficas, por lo que su verdadero yo está en concordancia con el que muestra hacia el exterior, a excepción de las grafías iniciales que, en la firma, son sobrealzadas con amplios bucles y en el texto no, mostrando que, aunque puede tener una sentido inflado de sí misma (acompañado de optimismo y ambición), no lo demuestra hacia los demás con evidencia, pero sí lo deja entrever, como así lo demuestra el trazo inicial en espiral de la grafía «o». También la discordancia entre la dirección en el texto y en la firma refleja un posible descenso en el optimismo y en el rendimiento, no demostrado hacia los demás.

Hace cuatro años presentaba su firma con el nombre «Manuela» y en la actualidad otra rúbrica en la que aparece la inicial del nombre «M» y el apellido «Carmena», lo que hace deducir que ha habido un cambio. Antes priorizaba su parte personal y familiar frente a la social y ahora, aunque no deja absolutamente su parte personal, sí adquiere un valor más importante su parte social.

Su grafía legible representa una lealtad interna y no enmascaramiento que, acompañada del pequeño adorno a modo de guión al final de la firma, matiza una cierta reserva y actitud precavida.

Los bucles amplios de la «M», siendo más alto el segundo, denotan un deseo de sobresalir en la vida social, así como una implicación en el medio social.

Es destacable también una firmeza de carácter, acompañada de una fuerza en sus propósitos.

Fuente: www. Abc.es /F.Marta R. Domingo

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Nacional  @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España