Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/10/2018 - 17:47 - Madrid (España)

Lopetegui, la solución que buscaba el Madrid estaba muy cerca

El que fuera anónimo portero del equipo blanco en los años 80 regresa ahora al club ante lo difícil de fichar otros nombres

La solución más barata y asequible estaba en casa. Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas. A punto de empezar el Mundial de Rusia, el todavía seleccionador español se ha comprometido con el club blanco, que siempre le tuvo como tercera o cuarta opción desde que se fue Zidane. Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp eran los preferidos, pero ambos tenían contrato en sus clubs y era complicado lograr su libertad.

Con Lopetegui ha habido que negociar igualmente, pero pocos días y pagando una cláusula. El Tottenham siempre ha sido complicado para el Madrid. Los traspasos de Bale y Modric fueron largos y caros. Pochettinorenovó con ellos hace pocos meses y están en un ciclo al alza y terminando de construir su nuevo estadio. No iban a dejar salir a su entrenador así como así. La reciente renovación de su estrella, Kane, ya dejaba claro que no venden ni jugadores ni técnico.

Pochettino y Klopp tienen contrato y sus respectivos clubs no estaban dispuestos a dejarles salir

Klopp lidera al Liverpool y han estado en la pasada final de la Champions League. Pedían 32 millones por la libertad del entrenador alemán. Están igualmente trabajando en reforzar la plantilla y en ampliar el contrato de Salah, su principal jugador. Además, el Madrid tiene una plantilla que no se adapta mucho al fútbol que practica Klopp. Nombres ofrecido estos días como Villas-Boas y Conte no gustaban por diferentes motivos.

A partir de ahí, se apostó por el candidato alternativo que siempre ha estado en la cabeza del presidente Florentino Pérez por consejo de algunos amigos y directivos que defendían la opción de Lopetegui, como contó este diario hace unos días. Su forma de ser y de llevar un grupo de alto nivel como la selección española gustan. Ahí, como en el Madrid, hay egos y titulares que saben que tienen que estar en el banquillo.

El nombre de Lopetegui lo manejaban varias personas del entorno del presidente Florentino Pérez desde hace días

El fútbol de toque y de posesión de la pelota del seleccionador también se adaptan a la plantilla que manejará. El problema para ambas partes es el mes de espera hasta que pueda incorporarse al club blanco a poco que España avance rondas en el Mundial. Además, habrá tensión porque se mirará con lupa a quién pone y a quién no.

Asimismo, Lopetegui tendrá que participar desde la distancia en algunas decisiones de fichajes y bajas que se lanzarán estos días. Curiosamente, regresa 30 años después al club del que se marchó. Fue un fichaje estrella en 1985 para el filial blanco, fue tercer portero dos temporadas del primer equipo luego y apenas jugó hasta buscar su salida en 1990. Ahora deja la selección tras renovar hasta el 2020 hace unos días para regresar al Madrid por la puerta grande.

La tensión que rodeará ahora al seleccionador en pleno Mundial y sin poder trabajar para el club, preocupan

Fuente: La Vanguardia / JAVIER BERMEJO, Madrid

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #fútbol #RealMadrid #JulenLopetegui 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.