Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

28/05/2018 - 12:01 - Madrid (España)

Lorenzo, caída y mejor vuelta en la historia de Sepang

Récord oficioso

Jorge Lorenzo comienza a dar síntomas de que este año sí estará en la pelea por el título. El balear está muy cómodo con la GP18, la nueva creación de Ducati. Tiene más giro y paso por curva... manteniendo las virtudes de la GP17: aceleración, potencia y frenada.

Así, el mallorquín en los días precedentes ya ha estado mucho más cerca de la cabeza. Acabó la primera jornada a tres décimas de Pedrosa; el segundo, a una y media de Viñales y hoy está volando, literalmente, en Sepang.

El de Palma ha realizado un simulacro de calificación. Primero, se fue al suelo a poca velocidad. No le importó. Cogió la Desmosedici y tiró de nuevo. A la segunda, llegó el 'tiempazo'. Hizo 1:58.830. Es la mejor vuelta dada nunca en el circuito malasio. Destroza la plusmarca de Marc Márquez, quien en los test de 2015 hizo 1:58.867. El récord oficial data de 2015, de la pole hecha por Pedrosa (1:59.053).

Lorenzo contó con la ayuda de los nuevos compuestos de Michelin, que son una leve evolución de los anteriores, pero que parece que le van como anillo al dedo.

A pesar de ser un gran crono, Lorenzo se dejó algo en el segundo parcial, con lo que es un registro mejorable. La prueba es que el segundo es Dani Pedrosa con un 1:59.009 también muy destacado.

Al final de la jornada, varios intentaron superarle, pero no pudieron. Rossi, por ejemplo, fue capaz de bajar de 2:00 y, luego, al 1:59.4. Viñales desistió en su postrera intentona. Márquez ni probó.

En cuanto a las caídas, la peor fue para Tito Rabat. Con todo, sin consecuencias, como las de Kallio o Miller.

En este tercer ensayo no rodó Pol Espargaró. Estuvo en el circuito y desveló que se fue al suelo el segundo día a 240 km/h. Tenía los dos tobillos tocados y prefirió descansar.

KTM estrenó con Bradley Smith un carenado 'a lo Ducati'.

Zarco hizo un simulacro de carrera y sus tiempos fueron discretos, en torno a 2:00 alto y 2:01 bajos. Poco después, anunció que pedirá ir con el chasis 2016 en lugar del 2017.

Mejor fue el ensayo de carrera de Marc Márquez. Hizo 15 giros en 2:00 bajos y medios. Además, cuando hacía mucho calor (el asfalto a 50 grados). Todo un aviso. Otros como Pedrosa, Crutchlow o Rins también realizaron tandas muy largas, pero fueron peores que las del ilerdense.

Fuente:marca.com

Escrito por Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #noticias #Deportes #Motor

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
malasia