Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

18/10/2018 - 06:59 - Madrid (España)

Los hosteleros de Madrid temen un "recorte masivo" de terrazas

La asociación de hosteleros de Madrid La Viña ha denunciado la "manipulación" del Ayuntamiento en la consulta sobre las terrazas, bajo la cual considera que se oculta una estrategia de "recorte masivo", y contraataca con la campaña "Me gustan las terrazas de Madrid".

El consistorio ha abierto una consulta ciudadana en su portal 'Decide Madrid' (decide.madrid.es/legislation/processes/38/debate) para la nueva ordenanza reguladora de terrazas y quioscos de restauración que consta de cinco preguntas.

La Viña dice en una nota de prensa que las respuestas a esa encuesta son "condicionadas" en contra de los veladores "mediante afirmaciones como que "suponen una sobreocupación del espacio público, provocan contaminación acústica y lumínica y dificultan el tránsito peatonal".

Los hosteleros recuerdan que Madrid es una de las ciudades con menor densidad de terrazas (740 habitantes por cada una) frente al promedio de 331 ciudadanos por velador de Barcelona o de 264 habitantes por terraza de París.

La actual ordenanza (de 2013), dice La Viña, garantiza "sobradamente la accesibilidad" y caminar por las aceras gracias a los espacios de separación exigidos, y niega contaminación acústica alegando que en 2015, último año del que tienen datos, el Ayuntamiento recibió sólo 45 denuncias por ruido en todo un año de entre las 4.300 terrazas existentes.

Y rechaza que produzcan contaminación lumínica, puesto que la legislación -dice La Viña- prohíbe la instalación de televisiones y sus luces "impactan menos que las farolas municipales".

Los hosteleros de esta asociación critican además que no se les haya pedido opinión sobre la nueva normativa y advierte de que con los "recortes masivos" de terrazas se eliminará parte de los 11.900 empleos directos que generan, bajarán los ingresos municipales y se incrementará la inseguridad en las calles.

El Ayuntamiento consulta a los ciudadanos su opinión sobre si el número actual de terrazas es "adecuado o no", si su ubicación en los espacios públicos puede ser o no "una distorsión para la utilización y disfrute normal del medio urbano", o qué aspectos mejorarían en la ordenanza actual.

Fuente: Madridactual.es / EFE / REDACCIÓN 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #madrileños #terrazas #hosteleros 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España