Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

24/09/2020 - 16:02 - Madrid (España)

Los incendios asolan la costa oeste de Estados Unidos y matan a 26 personas

El fuego en California, Oregon y Washington se ha cobrado ya la vida de 26 personas, y hay más de medio millón de evacuados. Las llamas, avivadas por altas temperaturas y fuertes vientos, han devorado en tres semanas cientos de miles de hectáreas y destruido miles de viviendas.

Decenas de incendios forestales a lo largo de toda la costa oeste de Estados Unidos se han cobrado en las últimas horas la vida de por lo menos 26 personas, mientras que cientos de miles permanecen evacuados en los estados de California, Oregón y Washington.

Las víctimas mortales, de las que han ido informando a lo largo de este jueves las distintas autoridades locales, son un niño de 1 año en el estado de Washington y otro de 12 y su abuela, además de una tercera persona en Oregón y otras once en California.

Por su parte, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) informó este jueves de que el fuego de August Complex, uno de los múltiples que queman estos días en el estado, es ya oficialmente el mayor jamás registrado en su historia reciente.

El incendio, que avanza en el Bosque Nacional de Mendocino (Norte) se declaró el 17 de agosto tras la caída de un rayo, fecha desde la cual ha arrasado 190.700 hectáreas, se ha cobrado la vida de una persona y, hasta el momento, los bomberos sólo han logrado contenerlo en un 24 %.

Se trata del último récord que está rompiendo una temporada extremadamente mala en cuanto a los fuegos en el estado, ya que 2020 es también el año con mayor superficie quemada del que se tiene constancia (900.000 hectáreas), pese a que nos encontramos únicamente a mediados de septiembre.

Fuente: Antena3.com

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.