Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

21/03/2019 - 10:42 - Madrid (España)

Los servicios de emergencias atendieron a 27 personas durante las cabalgatas de Reyes

Cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al hospital, uno de ellos por el golpe de un caramelo en el ojo

El Samur atendió a 27 personas en las ocho cabalgatas de Reyes que se celebraron en Madrid el pasado 5 de enero, según un balance difundido este martes por el Ayuntamiento. Cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al hospital: un adulto por un golpe de un caramelo en un ojo y otro por un síncope, en la cabalgata central; en Vicálvaro, por intoxicación por humo, al caminar muy cerca de un camión; en el distrito de Latina una persona sufrió un infarto. El resto de intervenciones de los servicios de emergencia se debieron a golpes, desvanecimientos o caídas.

Según el Área de Salud, Seguridad y Emergencias, la Nochebuena fue "muy tranquila" para los servicios de emergencias. La noche del 24 los Bomberos hicieron 24 salidas, la mayoría por actos vandálicos de quema de contenedores y rescates de personas en domicilio. El Samur Protección Civil (Samur-PC) realizó 99 intervenciones, la mayoría por caídas, intoxicaciones etílicas y agresiones. La Policía Municipal investiga un accidente que se produjo aquella noche a las 8 de la tarde en el kilómetro 12 de la calzada interior de la M-30 por una colisión entre una moto y un taxi en los que viajaban cinco personas.

En Nochevieja hubo más movimiento, pero en la línea de los años anteriores y "dentro de los parámetros normales de una noche festiva", según el Ayuntamiento. Entre las 22.00 del 31 de diciembre y las 8.00 del día 1, el Samur-PC realizó 190 intervenciones, 26 por intoxicaciones etílicas sobre todo en gente joven, de 20-25 años, 16 agresiones en reyertas en las que el componente etílico también estaba presente (hemorragias nasales, brechas, contusiones) y cuatro accidentes de tráfico. Entre las personas que tuvieron que atender hubo dos mujeres víctimas de violencia machista.

Los bomberos realizaron 60 salidas, la mitad de ellas por contenedores incendiados, la mayoría intencionados y después de lanzar petardos al interior. También acudieron a dos incendios en viviendas en Usera y Hortaleza y cuatro rescates de personas atrapadas en los ascensores. La Policía Municipal recibió 1.474 llamadas e inspeccionaron 137 locales.

El Servicio de Limpieza Urgente municipal (SELUR) recogió 30.500 kilos y repartió 4.400 vasos de plástico en la Puerta del Sol para las campanadas. En la misma plaza el Samur tuvo que atender a 16 personas por incidencias menores en este dispositivo especial, por alguna caída, golpe, quemadura o intoxicación etílica, sin necesidad de traslado hospitalario.

Fuente: www. elpais.com

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Nacional  @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España