Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

26/06/2019 - 03:56 - Madrid (España)

Los taxistas amenazan con una «huelga que pare Madrid» si la Comunidad no regula las VTC

El sector calcula que desde 2017 han perdido un 40 por ciento de la facturación total de las carreras

Una treintena de taxis y centenares de conductores de las principales asociaciones del sector han encabezado esta mañana una marcha en la que han amenazado con emprender protestas «sin precedentes» si la Comunidad de Madrid no acomete de forma inmediata una regulación de los Vehículos de Alquiler sin Conductor (VTC), ya que consideran que llevan dos años operando «sin control» en la región.

«Llevamos demasiado tiempo con excusas, si sigue la situación así, podrá desembocar en una huelga indefinida. Si el taxi para, no se va a quedar quieto, se van a parar otras actividades, se va a parar Madrid», ha indicado el presidente de la Federación Profesional del Taxi (FPTM), Julio Sanz. Las asociaciones lanzarán mañana una consulta al sector para concretar qué camino tomar.

Según los cálculos del sector, desde 2017, fecha en la que comenzó la irrupción de las VTC en el mercado, los taxistas han llegado a perder casi un 40% de la recaudación. «Las VTC acceden a mercados asumiendo pérdidas, porque tienen grandes cantidades de fondos de inversión que les respaldan, para hacer acopio de clientes y después, cuando sube la demanda, ponen precios dinámicos y multiplican por tres o cuatro la tarifa real. El taxi, en cambio, tiene una tarifa de obligado cumplimiento que presta servicio a todos los segmentos de la población y, desde luego, quiere seguir haciéndolo y ese es el motivo de nuestra lucha», se queja Sanz.

A su juicio, la proporción de VTC respecto al taxi es ahora de uno por cada dos en la Comunidad de Madrid y que los vehículos de plataformas como Uber o Cabify superan las 6.300 licencias cuando el taxi está en casi 16.000. Su reivindicación pasa por que se garantice la proporción un VTC por cada treinta licencias. «Estamos al límite y el taxi no aguanta más. No toleramos ya está desidia respecto a la regulación», ha insistido el presidente de La Gremial, Miguel Ángel Leal.

Entre pitidos, tambores y bengalas, los conductores marcharon desde la Dirección General de Transportes de la Comunidad (en la calle de Orense, 60) hasta la Consejería de Transportes de la Comunidad (en la calle de Maudes, 17), presentaron un escrito para reclamar regulación inmediata del sector VTC, en línea con el decreto del Gobierno central que faculta a comunidades y ayuntamientos para ello. «Si el taxi no se arregla, ¡Guerra, guerra, guerra!», clamaron.

Fuente: www. abc.es

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Nacional  @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España