Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

22/06/2018 - 17:24 - Madrid (España)

Los vaticinios para el Óscar luego de los resultados de los Globos de Oro

La reciente edición de los Globos de Oro haya reordenado los lobbies de la carrera hacia los Óscar, cuyas nominaciones serán anunciadas el 23 de enero. No hay que olvidar, sin embargo, que la montaña rusa de la temporada de los premios se asemeja a una lotería. Estos son algunos vaticinios:

1. Greta Gerwig será nominada en Mejor Dirección

Si no sucediera, se produciría un escándalo. "Lady Bird", su ópera prima en la dirección en solitario (antes Gerwig codirigió "Nights and Weekends"), viene cosechando aplausos desde hace rato. Se esperaba que su historia sobre una muchacha (Saoirse Ronan) que intenta hallar su lugar en el mundo la iba a llevar a una postulación en Mejor Dirección de los Globos de Oro. 

2. Gary Oldman ganará el Óscar a Mejor Actor

Su papel como el admirado y temible Winston Churchill en "Las horas más oscuras" que le dio el Globo de Oro a Mejor Actor en Película Dramática sintoniza con esa vertiente de la interpretación que fascina a un buen número de los aproximadamente 6.000 miembros de la Academia de Hollywood, cuyos votos deciden el destino de los Óscar. 

Seguramente, James Franco también competirá en esta categoría. Pero sus posibilidades son opacadas por Gary Oldman: Churchill y la trascendencia histórica transmiten respeto. Franco, en cambio, homenajea ese amor delirante por el cine en "The Disaster Artist". En este filme, él interpreta a Tommy Wiseau, el artífice de ese hipnótico mamarracho y placer culposo llamado "The Room", el cual figura en varias listas de las películas más desastrosas de la historia del séptimo arte.

3. No hay una clara favorita entre las cintas que tentarán el Óscar a Mejor Película

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" ganó el Globo de Oro a Mejor Película Dramática y eso posicionó a su director y guionista Martin McDonagh. En cambio, "The Shape of Water" ("La forma del agua"), sobre la historia de amor entre una limpiadora muda y una criatura anfibia, solo se llevó dos trofeos de sus siete nominaciones (una de ellas fue para Guillermo del Toro como Mejor Director).

Asimismo, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood decide la suerte de los Globos de Oro, los cerca de 6.000 miembros de la Academia encausan los destinos de los Óscar. Ellos regresarán a votar del 20 al 27 de febrero para elegir a los ganadores.

Las protestas por la violencia de género y los tratos desiguales persistirán en esta temporada de premios. 

 

Fuente: Globovisión / AC

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #Cine #Oscar2018 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos