Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

20/08/2018 - 14:18 - Madrid (España)

México: Capturan al «Z-43», uno de los líderes de Los Zetas

José María Guízar Valencia, uno de los narcos más buscados por ser uno de los líderes del sangriento cártel, fue detenido en la Ciudad de México en la céntrica colonia Roma

México capturó el jueves a José María Guízar Valencia, alias «Z-43», uno de los narcos más buscados por ser uno de los líderes del sangriento cártel de Los Zetas. El «Z-43» fue detenido en la Ciudad de México en la céntrica colonia Roma, uno de los barrios de clase media-alta, en una operación conjunta que desarrollaron la Marina y la policía de la capital sin realizar un solo disparo.

«Reconozco ampliamente la labor de investigación de los elementos de la Semar (la Marina), en coordinación con los organismos de inteligencia civil, por la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal», dijo en su cuenta de Twitter, Alfonso Navarrete, el secretario de Gobernación de México, equivalente a ministro del Interior en España.

El Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por Guízar Valencia desde 2014. Y, al igual que varios narcos últimamente, el lugar elegido por el «Z-43» para esconderse era la capital, la Ciudad de México, donde en mayo fue detenido Dámaso López «El Licenciado», sucesor de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo» Guzmán, al frente del Cártel de Sinaloa. O donde también fue abatido por las fuerzas del orden el narco Jesús Pérez Luna «El Ojos» en julio del año pasado.

Fuente: La Vanguardia / Adrián Espallargas

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #méxico

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.