Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

17/07/2018 - 13:44 - Madrid (España)

Mad Cool 2018: comienza la madre de todos los festivales

El macroevento aterriza en Valdebebas con una previsión de asistencia diaria de 80.000 personas, récord en España

Un nuevo recinto de 100.000 metros cuadrados en el barrio de Valdebebas; 80.000 personas diarias y una afluencia total de 240.000 a lo largo del jueves, viernes y sábado; artistas de referencia como Pearl Jam, Arctic Monkeys, Jack White, Depeche Mode o Queens of the Stone Age; y un excepcional dispositivo de movilidad conforman, a grandes rasgos, la madre de todos los festivales. La tercera edición de Mad Coolarranca hoy bajo la premisa de lograr un lugar de referencia entre lo más granado de la escena internacional. Y lo hace, además, con la incertidumbre propia de un marcroevento nunca visto en la capital. Con todo el papel vendido desde hace días, Comunidad, Ayuntamiento y los promotores tienen ante sí una oportunidad histórica de convertir a Madrid en un referente respecto a la organización de grandes espectáculos.

Si en la reciente edición del Primavera Sound, acontecida entre el 28 de mayo y el 3 de junio, el festival por antonomasia de Barcelona batió su propio récord de público con cerca de 220.000 espectadores (y una media de 60.000 cada día); el Mad Cool 2018 amenaza ahora con reventar tales baremos y alcanzar los 80.000 asistentes, lo que supondría la mayor concentración diaria de un festival celebrado en territorio nacional.

Superaría también a otras citas multitudinarias como el Viña Rock (66.000 por día), Medusa Festival (55.000) o Arenal Sound (50.000). Con esta previsión, los dueños del show de Valdebebas prometen no solo grandes emociones, sino también un retorno económico para Madrid de más de 50 millones de euros. «La pasada edición, la región obtuvo unas ganancias de 33 millones», precisa un portavoz a este periódico, quien añade el valor de situar a la urbe a la cabeza de los festivales en todo el mundo.

Plan de seguridad

La movilidad se antoja fundamental para que nadie se quede atrapado en un enclave bastante más apartado de la zona centro que la Caja Mágica, espacio elegido para llevar a cabo las dos anteriores ediciones. «Desde la organización se ha puesto a disposición de los asistentes un gran parking, un servicio de lanzaderas de autobuses con la plaza de Colón y mayores facilidades para acudir con taxis u otros servicios de transporte privado», añade el representante. La falta de previsión del Ayuntamiento, que otorgó la licencia al promotor sin tener un plan de evacuación sobre la mesa, motivó el viernes pasado una reunión de urgencia entre el propio Consistorio, la Comunidad y los titulares del festival, en la que se acordó una medida extraordinaria: abrir la línea 8 de Metro durante toda la noche, sin paradas, entre Ifema y Nuevos Ministerios.

La recogida de los autobuses lanzadera dispuestos por Mad Cool se realizará entre las 2 y las 5.30 horas, en los carriles laterales de la avenida de las Fuerzas Armadas, entre la glorieta de Antonio Perpiñá y la de Isidro González Velázquez. Para los taxis se establecerá una zona de espera en la misma zona, mientras que los vehículos VTC tendrán un punto de encuentro controlado frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Los que decidan acudir en coche deberán estacionar en el parking de Ifema habilitado en el sector más cercano a la avenida de Dublín. A pie, el camino más transitado será el que separe la estación de Metro de Feria de Madrid, ubicada a 2,6 kilómetros de la puerta de entrada al festival.

Por otro lado, la EMT habilitará una línea exprés de ida y vuelta que partirá desde el intercambiador de Plaza de Castilla. El horario se extenderá hasta las 6 de la madrugada y, para prevenir posibles colapsos, se pondrán en marcha más de una veintena de autobuses con una frecuencia entre los dos y los tres minutos. El acceso a este servicio solo lo podrán realizar aquellos asistentes que hayan adquirido previamente la pulsera de transporte.

Durante el día, la línea 8 de Metro será reforzada -la previsión es que entre 9.000 y 10.000 personas puedan desplazarse cada hora haciendo uso del suburbano-. Las líneas de la EMT 171 y 174 (que salen, respectivamente, de Mar de Cristal y de Plaza de Castilla), y la línea C10 de Cercanías suponen otras opciones de traslado. Las restricciones al tráfico comenzarán cada día a partir de las 16 horas.

Fuente: ABC / AITOR SANTOS MOYA

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #ComunidadDeMadrid #MadCool2018

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.