Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/07/2018 - 01:07 - Madrid (España)

Madrid aparca el cierre al tráfico del centro hasta después del verano

El plan de restricciones se implantará en varias fases

Ni a la primera, ni a la segunda... ni a la tercera. El Ayuntamiento de Madrid va a retrasar una vez más la entrada en vigor del gran área de prioridad residencial (APR) que cerrará el tráfico al centro de la capital después del verano y por fases y no en el mes de junio como estaba previsto. ‘Mejor no precipitarse y estudiar bien la complejidad del caso’. Esa es la consigna del Ayuntamiento de Madrid.

Aunque nadie se atreve a garantizar que no haya más retrasos: La lentitud de las obras de la Gran Vía, Chueca, Atocha y el entorno de Plaza de España pueden dificultar su puesta en marcha definitiva antes de las elecciones municipales de mayo de 2019.

Según han indicado fuentes municipales, este gran APR que cubrirá prácticamente todo el distrito Centro y no tendrá calles de libre circulación, se llamará Madrid Central y se aplicará por fases tras el verano.

Esta APR es una de las grandes apuestas del Consistorio para reducir los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) generados por los coches y hacer que Madrid cumpla con las exigencias europeas que viene incumpliendo desde hace una década.

El Consistorio de la capital aprovechará la época estival para eliminar las plazas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado de todo este área, que pasarán a ser verdes, es decir de residentes.

Según el Consistorio, “en breve” se desvelarán los detalles del proyecto, que busca eliminar el tráfico de paso y crear un “centro más saludable, menos contaminado y ruidoso, con mayor protagonismo para el peatón, la bicicleta y el transporte público”.

El Gobierno de Manuela Carmena espera asimismo que con esta medida se mejore la calidad del aire no solo del centro de la capital sino de toda la ciudad.

El APR central forma parte del Plan A de calidad de Aire y limitará el tráfico en el centro de Madrid a residentes y al transporte público.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha atribuido el retraso de la apertura del gran área de prioridad residencial (APR) que cerrará el tráfico al centro de la capital a la “complejidad” de su implantación

En la rueda de prensa de la presentación de la votación de los presupuestos participativos de 2018, Calvo ha indicado que los procesos de tramitación “son complejos” en el ámbito de la gestión, ya que requiere, por ejemplo, crear una base de datos de matrículas que permita el acceso a los residentes y comerciantes, así como posibilitar autorizaciones a comercios y vecinos

También es necesario implantar unas puertas en los accesos al Área de Prioridad Residencial y cámaras que garanticen “el funcionamiento del modelo”, ha señalado el delegado.

Calvo ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento de Madrid es implantar “cuanto antes” esta medida, que busca eliminar el tráfico de paso y reducir mejorar la calidad del aire en la ciudad, limitando el acceso al centro de la ciudad a residentes y al transporte público.

”Es una actuación lo suficientemente compleja como para que esos plazos impliquen lo que los técnicos municipales y las empresas de servicios, que a su vez tendrán que contribuir a su implantación de la APR, deban hacer”, ha comentado.

La APR cubrirá prácticamente todo el distrito Centro y no tendrá calles de libre circulación

Fuente: La Vanguardia / 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #aparcamiento #CentroDeMadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España