Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

08/12/2019 - 04:49 - Madrid (España)

Madrid, elegida mejor ciudad del mundo para conferencias y reuniones

La capital gana en Omán el prestigioso galardón de los World Travel Awards

Madrid ha sido elegida como Mejor destino de reuniones y conferencias del mundo en la 26ª edición de los premios World Travel Awards 2019 (WTA). La capital se convierte así en la primera ciudad española en conseguir este prestigioso galardón a nivel mundial.

Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y David Noack, director de Madrid Convention Bureau, recogieron ayer el premio de manos del fundador de este galardón, Graham Cooke, en la ceremonia celebrada en la Royal Opera House de Mascate (Sultanato de Omán). 

La ciudad de Madrid estaba nominada en dos categorías: Mejor destino de negocios del mundo y Mejor destino de reuniones y conferencias del mundo y ha logrado alzarse con el primer puesto en esta última clasificación, imponiéndose a Las Vegas, ganadora las últimas seis ediciones. Entre los diez destinos que se han disputado este galardón se encuentran ciudades como París, Dubai, Hong Kong o Abu Dhabi. Ya en el año 2018, Madrid estuvo nominada a conseguir el distintivo logrado ayer. 

También en este ámbito turístico, Madrid recibió el pasado mes de junio, por segundo año consecutivo, el galardón en la categoría Europe's Leading Meetings & Conference Destination de los World Travel Awards.

Estos premios se celebran desde 1993 y suponen un reconocimiento mundial en esta industria. Además, cuentan con una alta participación de profesionales internacionales del sector y son considerados mundialmente como sello de excelencia en la industria turística.

Desde el Área Delegada de Turismo sostienen que este premio logrado «supone un reconocimiento al trabajo, inversión y profesionalización, tanto de organismos públicos como sector privado, para demostrar que Madrid está en primera línea mundial en lo que se refiere a oferta para el sector de negocios y conferencias».

Según el estudio del mercado del turismo de reuniones del año 2018, realizado por la empresa Madison, en Madrid se llevaron a cabo 23.330 reuniones, un 15 % más que en 2017 y se registró un crecimiento del 11% en cuanto al número de asistentes. La cifra, en términos absolutos, se ha incrementado de 1.155.645 a 1.284.515 participantes.

Fuente: El Mundo.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España