Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/12/2018 - 06:25 - Madrid (España)

Madrid, la única comunidad sin receta electrónica válida en el resto de España

La Comunidad prueba una medida que facilitaría a los pacientes la movilidad sanitaria por todo el territorio

La Comunidad de Madrid es la única región que no ha implantado aún el sistema de receta electrónica interoperable, que permite retirar los medicamentos prescritos en farmacias de comunidades autónomas distintas a la del paciente, después de que se hayan incorporado a este servicio Ceuta y Melilla.

El Ministerio de Sanidad ha autorizado la incorporación de las dos ciudades autónomas, cuya prestación sanitaria pública está gestionada por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), al servicio de interoperabilidad del Sistema Nacional de Salud, que conecta las recetas de 11.845 centros de salud y consultorios de atención primaria con 18.818 oficinas de farmacia.

En pruebas

De este modo, son ya 17 los servicios de salud que cuentan con este servicio común, mientras que la Comunidad de Madrid se encuentra actualmente en fase de pruebas, ha informado el Ministerio en un comunicado. 

El objetivo es que los pacientes puedan moverse por todo el territorio nacional y obtener los medicamentos prescritos por su médico en cualquier farmacia, independientemente de en qué comunidad hayan sido recetados y sin necesidad de preocuparse en sus viajes por las fechas de dispensación en las que tienen que retirar la medicación.

Un millón de pacientes en el 2018

Hasta octubre, las oficinas de farmacia de las comunidades autónomas que disponen del servicio han atendido a más de 1.204.307 pacientes procedentes de otras comunidades autónomas y han dispensando 2.689.821 envases de medicamentos.

La estrategia del Ministerio de Sanidad ha sido, según informa, hacer compatibles los diferentes sistemas de receta electrónica respetando, al mismo tiempo, los modelos propios de cada comunidad autónoma.

Fuente: Elperiodico.com / AGENCIAS

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #farmacias

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España