Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/11/2018 - 12:07 - Madrid (España)

Madrid tendrá un Wavegarden en 2020

Nuevo anuncio de construcción de una piscina de olas artificiales en España. Tras los intentos fallidos -hasta la fecha- de Wet Madrid y Wavegarden Barcelona, además de las anunciadas -pero sin noticias de avance- de Cantabria y Costa del Sol, llega un nuevo intento en Madrid.

Así lo han anunciado desde Solia en su Instagram:

Se desconoce si la piscina de olas artificiales tendrá la tecnología Wavegarden Cove(1.000 olas por hora de hasta 2 metros) o la anterior, porque desde el centro de Mackintosh Mall y Azora no se han dado muchos más detalles y la empresa vasca no ha emitido ningún comunicado.

Sin embargo, según el portal Centros Comerciales, ha trascendido que el espacio ocuparía 25.000 metros cuadrados en el interior de Solia, de los cuales 18.000 serían para la laguna de olas artificiales con agua color turquesa.

Además, en Palco23 se explica que este nuevo Wavegarden -el primero abierto al público en España- se situará en un espacio perimetral con zonas verdes, escuela y tienda de surf, centro de tecnficación y talleres temáticos, restaurante, surf bar, chiringuito playero, etc.

Solia, centro comercial y de ocio

El Wavegarden de Madrid se enmarca dentro de Solia, un centro comercial en proyección de 90.000 metros cuadrados que se ubicará en El Cañaveral, un barrio administrativo de Madrid perteneciente al distrito de Vicálvaro; a 10 minutos de la Puerta de Alcalá y del Aeropuerto Madrid-Barajas-Adolfo Suárez.

Entre otras particularidades, destaca que será el área de ocio y restauración más grande de Madrid, con la mayor superficie verde construida y varias láminas de agua y estanques; su innovador parking ecológico de 4.000 plazas lleno de paneles solares; un carril bici interno que subirá hasta la cubierta del edificio; skateparkrocódromo, etc.

El coste global del proyecto es de al menos 100 millones de euros y está previsto que las obras para la construcción de esta gigantesca área comercial y de ocio, así como de la piscina de olas artificiales, empiecen en 5 meses y el proyecto inaugure sus primeras áreas en 2020.

Fuente: As.com / REDACCIÓN

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #ComunidadDeMadrid #Wavegarden

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España