Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

12/12/2018 - 20:57 - Madrid (España)

Maguire y Dele Alli acercan el fútbol a Inglaterra

El combinado de Southgate alcanza las semifinales de un Mundial por primera vez en 28 años tras eliminar a Suecia

El fútbol se acerca a Inglaterra. El país que vio nacer el deporte rey hace más de un siglo y medio reclama su regreso a casa al ritmo del Football’s coming home, himno de la Euro ‘96 organizada por los ingleses y que se ha vuelto a poner de moda en la isla estos días por el grato rendimiento de The Three Lions en el Mundial. Hasta en el cambio de guardia de Windsor han sonado las notas de una canción que irá en aumento después de que su selección lograra el pase a semifinales

La cabeza fue el arma de destrucción masiva de los ingleses para derrotar a la rocosa Suecia (0-2). Los goles de Maguire Dele Alli acabaron con la meritoria aventura escandinava en Rusia y metieron así por primera vez en 28 años a Inglaterra en una semifinales de la Copa del Mundo. Un reto mayúsculo al comienzo del campeonato para un país acostumbrado a la autoexigencia pero que esta vez se quitó presión para poder fluir.

Dos tantos de cabeza dejaron sin respuesta a los suecos, muy pobres ofensivamente

Gran parte del éxito es obra de Gareth Southgate. El técnico llegó como interino tras la tormentosa salida de Allardyce y ha sido capaz de dar con una generación que se alejara de los fracasos del pasado para aproximarla a la gloria basando su juego en la solidez. Jugadores de la talla de Sterling o Kane les han acompañado otros menos conocidos lejos de la Premier pero igual de importantes como los de Lingard, Trippier o Pickford.

Mención especial merece el ágil portero inglés, héroe ante Colombia por su manopla en la prórroga y sus paradas en la tanda de penaltis. Volvió a ser decisivo con sus sobresalientes intervenciones que evitaron que Suecia pudiera volver al partido. En el primero en que tuvo que luchar contra las adversidades, el combinado escandinavo demostró su falta de argumentos ofensivos una vez le derrumbaron el muro atrás. Sin Forsberg conectado, no hay luz ni en las noches veraniegas de su país.

Para los aficionados que todavía no se habían recuperado del excelente Bélgica - Brasil de anoche, el encuentro disputado en el Samara Arena les sirvió para serenar su ritmo cardíaco. Ni Inglaterra ni Suecia iban a volverse locas en busca del gol, por lo que los primeros minutos estuvieron faltos de ocasiones. Sólo un disparo alto de Claesson despertó de la siesta a algún espectador.

Inglaterra dominaba con el beneplácito de los nórdicos, cómodos como pocos cuando toca juntar líneas y cerrar espacios para poner en dificultades el avance del rival. Un equipo el de Andersson que sin Ibrahimovic ha aprendido a ser un bloque. Pero lo que no llega por tierra, llega por aire. Los centros laterales empezaron a bombardear la plaza de Olsen, sin sobresaltos hasta que apareció el gigante Maguire.

Southgate ha sido capaz de dar con una generación que se alejara de los fracasos del pasado para aproximarla a la gloria

El defensa del Leicester llegó desde atrás para cabecear de forma imperial un saque de esquina a la media hora de juego, poniendo a los suecos por detrás en el marcador por primera vez en las tres semanas que llevan en Rusia. Un gol que llegaba en el momento adecuado para los ingleses y que obligaba a Suecia a salir de la cueva; aunque fuera tímidamente.

Los ingleses tenían la sartén por el mango, pero quedaban muchos minutos como para defender el resultado. Hasta ese momento, sólo los desmarques de Sterling habían sido sinónimo de peligro. Los delanteros suecos empezaron a tener mayor protagonismo, especialmente Berg, pero Pickford se encargó de aguarle la fiesta, tanto con el 1-0 como con el 2-0 obra de Alli.

El enganche del Tottenham conectó con la testa a la red un espléndido centro de Lingard. La ventaja parecía ya insalvable a pesar de que restaba aún media hora de partido. El empuje de los vikingos fue muy pobre y el gol estuvo nuevamente más próximo a Inglaterra, la tercera semifinalista que ya espera rival del duelo entre Rusia y Croacia. La alegría vuelve a reinar en la cuna del fútbol.

Ficha técnica

Suecia, 0 - Inglaterra, 2

Suecia; Olsen; Krafth (m.85, Jansson), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Ekdal, Larsson, Forsberg (m.65, Olsson); Berg y Toivonen (m.65, Guidetti).

Seleccionador: Janne Andersson.

Inglaterra: Pickford; Trippier, Walker, Stones, Maguire, Young; Lingard, Henderson (m.85, Dier), Delle Ali (m.77, Delph); Sterling (m.90+1, Rashford) y Kane.

Seleccionador: Gareth Soutgate.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró tarjeta amarilla al sueco Guidetti (m.88)

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 disputado en el Samara Arena ante 39.991 espectadores.

Fuente: La Vanguardia / ORIOL DOTRAS

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #MundialRusia2018 #fútbol #suecia #inglaterra

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.