Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/07/2020 - 10:12 - Madrid (España)

Mallorca 0- FC Barcelona 4:El Barça deja su tarjeta de visita en Palma

Buena imagen de los de Setién en Mallorca para mantener el liderato

Decía Luis Enrique hace poco en una entrevista que "el fútbol sin público es más triste que bailar con tu hermana". Y no le falta razón al seleccionador nacional. Los partidos a puerta cerrada son otra cosa. No poder animar a tu equipo desde la grada o aplaudir de cerca una gran jugada de Messi o Take, un gol de Budimir o Griezmann, una parada de Ter Stegen o Reina o un control y pase de Busquets o Salva Sevilla es una pena porque todo espectáculo merece su público. Dos parones para hidratarse, cinco sustituciones... Sigue siendo fútbol, pero es otro fútbol. Han cambiado muchas cosas en estos tres meses, hasta Son Moix ha modificado su denominación para ser ahora un reclamo turístico al nombre de Visit Mallorca Estadi. 

Gol de Arturo Vidal (0-1) en el Mallorca 0-4 Barcelona 

Lo que no ha cambiado y quedó claro desde muy pronto es que el Barcelona no fue de turismo a Palma. Sólo tardó un minuto en adelantarse en el marcador. Robo de De Jong al borde del área, cesión a banda para que Jordi Alba centre y Arturo Vidal entrando como un buldozer cabecea a gol anticipándose a Sastre. Un gol que destrozó al Mallorca y facilitó el juego de toque de los azulgranas para lograr la victoria y mantener el liderato. El control del juego se convirtió en un monólogo de los de Setién frente a un sorprendido Mallorca que sólo tuvo un par de opciones a remates de Take que desvió Ter Stegen. En Palma se vio una mejor versión de un Barça que aspira al doblete Liga-Champions en lo que resta de campeonato. De momento sus sensaciones son buenas. 

Gol de Braithwaite (0-2) en el Mallorca 0-4 Barcelona 

Se esperaba con interés el once inicial que pusiera Setién en liza por ver si volvía la MSG. Pero la novedad uruguaya en la alineación fue Araujo y no Luis Suárez. El central le ganó la partida al renqueante Umtiti y jugó por el sancionado Lenglet. Y arriba fue Braithwaite quien salió de inicio por lo que Setién apostó por la MBG, que tampoco está mal. El control del partido era del Barça, no al punto de un monólogo como tal pero tenía todo bajo control. El Mallorca dependía mucho de la inspiración del japonés Take y no dio señales de vida hasta pasado el minuto 25. Pero cuando se desperezaba algo el equipo de Vicente Moreno llegó la puntilla de Braithwaite, que fusiló a Reina tras una asistencia de Messi. El 0-2 al filo del descanso dejaba todo visto para sentencia.

La vuelta de los vestuarios deparó tres cambios de golpe. Fran Gámez y Lago Junior salieron en el Mallorca y Rakitic en el Barcelona. El croata salió por el goleador Arturo Vidal que tenía ya una amarilla y no estaba la cosa para bromas. Budimir tuvo el 1-2 en sus botas nada más reanudarse el partido, pero su disparo rozó el palo. Este gol podía haberle dado un giro al partido, pero nada cambió pese a que el Barça especuló con el resultado y dio más libertad a los isleños. Y hablando de libertad, en un partido a puerta cerrada saltó un espontáneo al campo para intentar hacerse un selfie con Messi... 

Luis Suárez, cinco meses después

Al cuarto de hora se produjo la reaparición de Luis Suárez cinco meses después y su salida coincidió con un arreón azulgrana en el que Reina evitó el 0-3 con una gran parada a remate de Braithwaite y después fue el poste el que evitó que marcara Araújo. Con el paso de los minutos el Barcelona recobró el control y Setién viendo que la victoria no peligraba aprovechó las cinco sustituciones para dar entrada también a Semedo, Arthur y Junior. Piqué y Messi no descansaron pese a que se les vio cojear en algún momento de la segunda parte. El Leganés visita el martes el Camp Nou en un choque en el que no estará Jordi Alba tras la amarilla que vio en Palma justo antes de hacer el 0-3 . Messi no quiso faltar a su cita con el gol y en el añadido hizo el 0-4 con la derecha tras jugada marca de la casa.

Fuente: Marca.com/Fernando Carnerero

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
españa