Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

29/06/2022 - 01:52 - Madrid (España)

McDonald's anuncia la venta de todos sus restaurantes en Rusia

La cadena de comida rápida anuncia que saldrá del país después de más de treinta años de actividad por la crisis y el "entorno impredecible" derivados de la invasión de Ucrania

El grupo McDonald's abandonará el mercado ruso y ya ha iniciado un proceso para vender su negocio en todo el país tras treinta años de actividad, según informó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios de Estados Unidos.

"La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el entorno impredecible para operar allí han llevado a McDonald's a concluir que el negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald's", afirma la empresa.

Su director ejecutivo, Chris Kempczinski, asegura que aunque estaba orgulloso de los más de 60.000 trabajadores empleados en Rusia y que su decisión fue "extremadamente difícil", el "compromiso" con los valores de la firma les impiden mantenerse en Rusia.

    La marcha de McDonald's tiene un gran peso simbólico y económico porque la cadena de comida rápida fue una de las primeras marcas occidentales en establecerse en la Unión Soviética cuando abrió una sucursal en Moscú en 1990, justo antes de la caída de la URSS y poco después de que fuera demolido el muro de Berlín. Fue todo un símbolo del fin de la Guerra Fría.

    McDonald's ya había anunciado el pasado 8 de marzo que cesaba temporalmente su negocio en Rusia y que cerraba temporalmente sus alrededor de 850 restaurantes tras el inicio de la invasión de Ucrania, pero hasta este momento ha estado manteniendo y pagando a sus trabajadores allí.

    "Este es un tema complicado que no tiene precedentes y tiene profundas consecuencias", aseguró Kempczinski en un mensaje a sus franquicias, empleados y proveedores citado por The New York Times.

    McDonald's  indicó que seguirá pagando a sus trabajadores en Rusia hasta que se cierre la transacción y que "mantendrán el empleo con cualquier comprador potencial".

    Fuente: Publico.es

    Publicado por Alejandro Juncal Garcia

    #revistamemolamadrid #memolamadrid

    Añadir nuevo comentario

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.