Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

27/09/2020 - 09:54 - Madrid (España)

Mexico: México está listo para cualquier escenario

Marcelo Ebrard, descartó que Estados Unidos tenga previsto cerrar su frontera con México. Sin embargo, aseguró que el gobierno mexicano está listo ante cualquier escenario.

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó que Estados Unidos tenga previsto cerrar su frontera con México. Sin embargo, aseguró que el gobierno mexicano está listo ante cualquier escenario.

En conferencia de prensa en uno de los pasillos de la cancillería, Ebrard dijo que “no hay cierre de ningún punto. Nos han dicho que no va a ocurrir y espero que así sea. Pero sí hay un mayor flujo de migrantes”, dijo.

El canciller negó que haya devoluciones masivas de migrantes desde Estados Unidos hacia México.

“La política migratoria mexicana no va a modificarse. Es una política regulatoria con respeto a los derechos humanos (...) Tener una política regulatoria conlleva retos que cumplir. Entendemos que la política migratoria de Estados Unidos es diferente y tenemos que aprender a coexistir”, aseveró, e informó que no habrá una pronta reunión entre los mandatarios de México y Estados Unidos.

Piden acentos

Senadores demandaron del presidente López Obrador responder con firmeza a su homólogo norteamericano ante sus constantes amenazas sobre el muro y el cierre de la frontera.

“Me ha sorprendido la excesiva prudencia de las declaraciones del gobierno de la República (...) Es necesario destacar desde (...) esta institución corresponsable de la política exterior un rechazo categórico al muro que sigue pretendiendo enarbolar (Trump) como amenaza permanente a la buena relación con el país más importante en su frontera”, afirmó Beatriz Paredes Rangel.

Para Gina Andrea Cruz Blackledge (PAN), presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, “es tiempo de convocar a la unidad sin distinción de ideas (...) y responder con firmeza a las constantes acusaciones que (...) dañan la relación entre países, que más allá de sus naturales diferencias deben ser amigos.

Fuente: www. eleconomista.com.mx /F.Perla Pineda Y Ronaldo Ramos

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Internacional #Mexico @revistamemolamadrid @memolamadridrev

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Mexico