Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

17/12/2018 - 14:04 - Madrid (España)

Mourinho da a Guardiola su primera Premier League

La derrota del Manchester United ante el West Brom asegura matemáticamente el título a los 'citizen' a cinco jornadas del final de liga Pep, el primer entrenador español en ganar la liga inglesa

El Manchester City de Pep Guardiola se ha proclamado campeón de la Premier League después de que su principal perseguidor, el United de José Mourinho, perdiese en Old Trafford contra el débil West Brom, colista de la competición y que sumaba tan sólo cuatro victorias en lo que va de curso liguero. De esta forma los citizens, que acumulan una ventaja de 16 puntos con sólo 15 restantes por disputarse, se proclaman matemáticamente campeones tras cuajar una de las mejores temporadas en la historia de la centenaria primera división inglesa.

La noticia, según explicó este sábado en rueda de prensa el técnico catalán, ha pillado al ex del Fútbol Club Barcelona "jugando al golf", ya que ni siquiera él mismo se esperaba que los albions fueran capaces de derrotar a los red devils en Old Trafford después de una nefasta temporada que los ha condenado a la Championship, la segunda división inglesa. Preguntado en rueda de prensa por si el hecho de ganar la Premier no estando sobre el terreno de juego sino viendo otro partido desde casa dejaba un peor sabor de boca, tras haber caído contra el United en el Etihad fruto de una remontada histórica, el técnico del Manchester City fue tajante: "No te lo crees ni tú lo felices que estaremos".

Además, Guardiola aprovechó la comparecencia de este sábado para remarcar la importancia de su último éxito como entrenador asegurando que la Premier League constituye uno de los mayores retos. "Es más difícil ganar la Premier que la Bundesliga o La Liga por las condiciones climáticas, los estadios, el número de partidos sin descanso... Si ganamos será algo que recordaremos toda la vida", explicó tras la victoria de los suyos ayer en Wembley frente al Tottenham. "Es uno de mis mayores logros, como también los fue mi primera liga con el Barcelona o conquistar aquí la Champions contra el Manchester United. Este va a ser uno de esos momentos. Queríamos hacerlo haciendo el fútbol que nos gusta y lo hemos hecho".

Una celebración 'gris'

El problema es que Pep, como confirmó este sábado en su comparecencia, querría haber podido levantar el título el domingo que viene ante sus aficionados en el partido que les enfrentará contra el Swansea, pero la derrota de este domingo de José Mourinho le ha dejado sin esa posibilidad. En cualquier caso el Manchester City campeón de este año pasará a la historia de la liga inglesa junto a otros grandes conjuntos como los Invencibles de Arsene Wenger, que fueron capaces de levantar el título sin perder un solo encuentro. Muy cerca de repetir la hazaña se ha quedado un City que hasta la fecha sólo ha perdido dos encuentros, contra Liverpool y Manchester United, y que promedia más de 2,8 goles por encuentro y 1,3 en contra, lo que habla de la locura de partidos en los que convertía sus choques.

Una delicia para los aficionados que ha llevado a los citizens a conseguir también la Copa de la Liga pero que sin embargo no les ha servido para pasar de cuartos de final de la Champions League, donde cayeron contundentemente eliminados contra los reds de Jürgen Klopp a pesar de ser uno de los grandes favoritos para terminar alzándose con el trofeo. Guardiola tampoco quiso esconderse este sábado en cuanto a los millones invertidos por su club, más de 400 en tan sólo dos años, y aseguró que los fondos del club, el compromiso de sus jugadores y su propia labor habían servido para ir un paso más allá en la idea de ir colocando poco a poco al City entre los mejores clubes de Europa.

Fuente: EL MUNDO / ALBERTO MUÑOZ

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #noticias #fútbol #ManchesterUnited #WestBrom

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.