Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

23/10/2020 - 10:52 - Madrid (España)

Movilización a las puertas de la sede del PSOE en Ferraz al grito de "¡libertad!" y "¡Sánchez vete ya!"

Decenas de manifestantes protestan contra la gestión de la crisis por parte del Gobierno

La entrada en vigor del estado de alarma decretado por el Gobierno ha terminado de evidenciar el terremoto en el que se halla sumida la Comunidad de Madrid tras tanta desavenencia política. Entre idas y venidas, con el Ejecutivo central y el regional incapaz de materializar acuerdos, la comunidad autónoma ha vuelto hoy a las mismas restricciones de movilidad que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tumbó ayer, es decir, las que afectan a los municipios (Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla, Torrejón de Ardoz) de más de 100.000 habitantes que cumplen los criterios homogéneos básicos:

Protestas en Ferraz

En este contexto, en Madrid, donde ya reinaba la incertidumbre, la confusión, la crispación, la indignación y el enfado, hoy se agudizan las diferencias, los reproches y el hartazgo. Mientras muchos consideran que es necesario aplicar restricciones contundentes de forma urgente y clara para tratar de frenar el coronavirus, otros denuncian la gestión de la crisis y claman directamente contra el Gobierno al entender las medidas como ineficaces o injustas.

Esta tarde, en la sede del PSOE en Ferraz se ha congregado y movilizado un significativo grupo de personas al grito de “¡Libertad!”.

Allí, se han podido ver a los manifestantes ataviados con sus mascarillas, en su mayoría, y banderas de España.

Protestas ante la sede del PSOE en Madrid contra la gestión del Gobierno de Sánchez

En esta línea, junto a quienes profieren su crítica más rotunda contra el Gobierno, hoy precisamente VOX se pronunciaba nada más conocerse la aplicación del estado de alarma en Madrid para pedir movilizaciones contra el Gobierno en “un grito de Libertad”.

Protestas en Núñez de Balboa

Del mismo modo que en Ferraz, también en Núñez de Balboa, en el distrito de Salamanca de Madrid, han vuelto las movilizaciones contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. Desde aquí, igualmente, han pedido la dimisión del líder socialista haciendo sonar las cacerolas que algunos han llevado al tiempo en que han gritado también "¡Libertad!"

Madrid sigue siendo el epicentro

Entre tanto, la pandemia sigue avanzando por la Comunidad de Madrid, donde al margen de todo tipo de opiniones los datos constatan algo irrefutable: la incidencia es muy elevada y el virus circula en gran medida por la región.

Según cifras del Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han contabilizado 2.256 nuevos casos. Según cifras de la Comunidad de Madrid, en este mismo intervalo ha habido 1.428. Las cifras, como habitualmente, difieren, pero en ambos casos son muy elevadas.

Fuente: Telecinco.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
españa