Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

26/01/2021 - 13:28 - Madrid (España)

Muere Armando Manzanero a los 85 años de edad

El cantautor mexicano, conocido como el rey del romanticismo, ha fallecido este lunes después de permanecer varios días ingresado por COVID-19.

El cantautor y compositor mexicano Armando Manzanero ha fallecido este lunes a los 85 años de edad después de permanecer varios días ingresado e intubado en el hospital por COVID-19. "Es algo muy triste. Don Armando Manzanero, un gran compositor de lo mejor del país", ha declarado el presidente López Obrador, que se enteró de la trágica noticia durante una rueda de prensa.

Conocido como el rey del romanticismo, había sido hospitalizado el pasado 17 de diciembre tras dar positivo en un test y por síntomas como tos y baja oxigenación, pero la pasada madrugada, y por las complicaciones derivadas del coronavirus, Manzanero sufrió un paro cardiaco que terminó con su vida. Y es que el músico siempre había sido considerado un paciente de riesgo tanto por su edad como por la diabetes que padecía desde hace muchos años. Lo que es una incógnita por el momento es cómo pudo contagiarse, pues había seguido los protocolos y ningún miembro de su familia está contagiado.

"Lamento muchísimo su fallecimiento. Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable por el mundo artístico y para México", añadió el presidente justo antes de dar por terminada la conferencia de este lunes. Su triste adiós se produce tan solo unos días después de haber recibido un emotivo homenaje por parte del Gobierno de Yucatán, que ha inaugurado un museo dedicado a su vida y a su obra.

Así, se marcha uno de los compositores más destacados y más emblemáticos de la música mexicana, autor de grandes temas como 'Somos novios' o 'Contigo aprendí' que fueron interpretados por él y por otros artistas como Luis Miguel o Alejandro Fernández. En 2014, además, se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria.

A lo largo de su carrera, grabó más de 400 canciones y compuso muchas más, versionadas o cantadas por algunas de las voces más destacadas de la historia de la música, como Elvis Presley, Andrea Bocelli o Rocío Dúrcal. Además, otros artistas de reconocido prestigio como Roberto Carlos, Ana Torroja, Paulina Rubio, David Bisbal, Miguel Bosé, Luis Fonsi o Laura Pausini habían entonado algunas de sus letras

Fuente: As.com

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.