Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/09/2019 - 19:07 - Madrid (España)

Muere Camilo Sesto a los 72 años

El cantante español Camilo Sesto ha fallecido la pasada noche a los 72 años, según se ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter. “Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, se ha publicado en su cuenta de Twitter.

Un fallo renal ha sido el motivo de la muerte del cantante en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (Pozuelo de Alarcón, Madrid), según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós.

En declaraciones a TVE, Guervós ha explicado que el estado de salud del artista se encontraba “muy deteriorado” a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año. En agosto de 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) a causa de un cólico nefrítico.

Camilo Blanes nació en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946. Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo Los Dayson cuando apenas era un adolescente.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica. Su primer albúm Algo de mi fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción Algo más, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

En 1975 cobró más popularidad al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, al protagonista en el musical Jesucristo Superstar, estrenado en Madrid. Su último trabajo, Camilo sinfónico,  fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.

En 2001 se sometió a una operación de trasplante de riñón y unos años más tarde, en 2013, a una operación en el pie. Luego llegaron sus operaciones estéticas, habitualmente polémicas y a las que Camilo Sesto siempre restó importancia.

Multitud de reacciones ante su muerte

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte del cantante Camilo Sesto este domingo a los 72 años en la clínica Quirón de Madrid. “Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales”, ha publicado Sánchez en su cuenta de Twitter. Sánchez ha destacado que España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto. “Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria”, ha tuiteado.

Por su parte, el PSOE también ha trasladado su “más sentido pésame” a la familia y amigos de Camilo Sesto, un “gran artista”. “Tristes ante la noticia del fallecimiento de Camilo Sesto. Perdemos un gran artista, sus canciones forman parte de nuestra vida. Desde el #PSOE queremos trasladar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”, ha subrayado la formación socialista en su cuenta de Twitter.

También, Pablo Casado, el líder del Partido Popular, ha querido expresar sus condolencias a través de la red social. “Triste noticia el fallecimiento de Camilo Sesto, una voz privilegiada y admirable”, ha escrito. Igual que Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, “mi pésame a los seres queridos de Camilo Sesto, autor de grandes éxitos en España y América Latina. Su legado musical perdurará siempre. Descanse en paz”.

Fuente: El Independiente.com

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.