Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

18/07/2019 - 23:59 - Madrid (España)

Mujeres con obesidad deben perder peso antes de embarazarse según investigación

Un estudio del Instituto de Investigación Robinson de la Universidad de Adelaide, en Australia, sustentó la creencia de que se debe modificar la dieta y estilo de vida de las mujeres obesas o con sobrepeso antes de que queden encintas

Jodie Dodd, líder del proyecto y profesora de Obstetricia, Ginecología y especialista en Medicina Fetal Materna, indicó que iniciar una dieta y cambio en la vida de estas mujeres antes de embarazarse debe considerarse porque solo así se podrá "romper el ciclo de la obesidad intergeneracional".

Según Dodd, en países desarrollados al menos el 50% de las mujeres ya presentan sobrepeso cuando quedan embarazadas, lo que predispone al bebé a nacer con un peso muy alto que al final terminará en obesidad infantil.

En la investigación examinaron el parto de unas 500 mujeres con obesidad o sobrepeso. El estudio fue construido para reducir los riesgos de estas mujeres al quedar embarazadas.

Observaron el uso de la metformina, un medicamento para la diabetes tipo 2, durante el embarazo para evitar o controlar la subida de peso durante la gestación.  Resultó que el uso del medicamento redujo el aumento de peso semanal pero no disminuía la probabilidad de tener un bebé con más de 4 kilos.

Igualmente, el riesgo de hipertensión, diabetes gestacional o parto por cesárea tampoco redujeron.

La experta subrayó: "Ahora hemos visto una gran cantidad de estudios que muestran que los consejos sobre dieta y estilo de vida para mujeres embarazadas que tienen sobrepeso u obesidad para mejorar la salud de las mujeres y sus hijos tienen beneficios muy limitados".

"Este estudio respalda ese resultado. Necesitamos considerar las intervenciones en la dieta y el estilo de vida antes de que las mujeres queden embarazadas si vamos a romper el ciclo de la obesidad intergeneracional", finalizó. 

Fuente: Panorama.com.ve / AGENCIAS

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #salud #obesidad

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Australia