Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

19/02/2018 - 07:19 - Madrid (España)

Mumbrú-Salgado-Hervelle: un tridente que ha hecho historia

Les falta una temporada para el medio centenar entre todos en la Liga. Mumbrú (21), Hervelle (14) y Salgado (14), del Bilbao, son un ‘big three’ monumental en la ACB.

EI Madrid atesora con orgullo un big three con peso; Felipe (20)-Rudy (14)-Llull (13) son santo y seña de la Liga: 47 ejercicios en la competición española. Pero no llegan al nivel del Bilbao Basket: 49 con un base como Salgado, un alero como Mumbrú y el eterno pívot Hervelle. Es decir, hoy se cruzan entre seis hombres 96 temporadas en la élite nacional, aunque Llull no saltará a la pista por esa grave lesión del verano. El Barça tiene 42 entre Navarro (20), Ribas (13) y Tomic (9). Mumbrú lo deja este año, aunque tiene garantizado seguir en una parcela técnica en Miribilla. Se estrenó con Alfred Julbe el 6 de septiembre de 1997, ante el Valvi Girona, y en estas 21 campañas ha disputado 660 partidos. En agosto cumple 39 primaveras. "No he podido ganar la Copa, me habría hecho ilusión, pero no siempre se puede tener lo que se quiere, estoy orgulloso de lo que he hecho", sostiene el capitán de los hombres de negro. Confiesa que no piensa mucho en su adiós a la Liga. "No hay ni un momento para pararte a pensar... No me voy a arrepentir", desvela.

Alex Hervelle

Hervelle sube hoy al tercer peldaño de extranjeros con más partidos ACB, al superar a Hopkins (456). En dos jornadas igualará con Prigioni. Solo tiene por encima a Savané (476). Se estrenó con Maljkovic en el Madrid el 31 de octubre de 2004, ante el Breogán. Ha estado con Mumbrú en Madrid y Bilbao. "Disfrutamos de Alex en cada partido. Me quedo con la amistad. Intentamos aportar la experiencia para el beneficio del grupo".

Javi Salgado

Salgado, por último, debutó en el famoso bautismo ACB del Bilbao ante el Baskonia, con un palizón (57-104), en 2004. "Es un valor añadido tener tantas temporadas y experiencias, poseemos una capacidad para reconocer determinadas situaciones y la podemos transmitir a esos jóvenes con mejores piernas pero sin ella", sostiene.

El nostálgico último baile de Mumbrú ante el Madrid

Es un exequipo en el que he estado a gusto y será emotivo. Mi última vez allí, aunque no jugué de blanco en aquella cancha”. Así se expresa Mumbrú, cargado de nostalgia en el último baile ante un club al que perteneció en dos ocasiones. Ya solo le quedará el adiós al Olímpic de Badalona y Miribilla como estaciones con emoción.

Hay otros dos grandes protagonistas hoy. Primero Randolph, que trabaja con normalidad desde el miércoles tras su lesión en el pie, y podría regresar a la Liga. Y por último, el árbitro José Antonio Martín Bertrán, que alcanza su partido número mil en la Liga Endesa, siendo el primer colegiado milenario desde que hay competición de baloncesto en España, en 1956. Gladness es baja en los bilbaínos, que quedan muy empequeñecidos, y Tavares puede ponerse hoy fino.

Fuente:as.com

Escrito por Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #noticias #Deportes #Baloncesto

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España