Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

25/09/2018 - 21:42 - Madrid (España)

Nadal acaba con la resistencia de Kukushkin para avanzar en Wimbledon

Trabajado triunfo del tenista español ante el kazajo en segunda ronda (6-4, 6-3 y 6-4)

De menos a más. Así fue el segundo partido de Rafa Nadal sobre la hierba de Wimbledon ante Mikhail Kukushkin. El número uno del mundo se impuso al kazajo en tres sets (6-4, 6-3 y 6-4) en casi dos horas y media en un partido más engorroso de lo que plasma el marcador. El español fue superior, pero su rival ofreció resistencia y le planteó los primeros problemas en el All England Club.

Sin la agresividad necesaria para dominar en este tipo de superficies, tuvo que emplearse a fondo en defensa en los momentos clave para sacar adelante un duelo igualado. No le regaló nada el 77 del mundo, un tenista cargado de talento que con una derecha resultona rayó a un gran nivel durante varios compases del encuentro. Aun así, le faltó dar ese paso adelante que tanto cuesta cuando el español está en el otro lado de la red.

Las carencias con el saque las compensó Nadal con su férrea defensa en los momentos clave

No fue un día cómodo con el servicio para el balear, un arma esencial en el tapiz verde que le costó explotar. Sin puntos gratis, tuvo que trabajárselos mucho más como quedó evidenciando en el primer juego. Más de diez minutos necesitó para estrenar el marcador, lo que no presagiaba precisamente un entreno en la Centre Court. Defendió Nadal como sólo él sabe hacerlo para no verse por debajo ya en el inicio.

Los juegos fueron reñidos durante todo el partido. Nadal golpeó primero con un break en el cuarto, aunque el ruso nacionalizado kazajo por cuestiones de chequera se reenganchó al set, poniendo el 3-3. Al tenista español le costaba horrores jugar con primeros, lo que se traducía en dificultades para mandar en los intercambios. Eso le obligó a estar mucho más metido con su segundo servicio para que no se produjeran accidentes.

Nadal supo esperar a que Kukushkin abriera la ventana para meterse dentro y llevarse el primer set. Desaprovechó la primera oportunidad con un revés cortado defectuoso, fruto de la poca constancia que le acompañó este jueves en Londres. Pese a ello, un regalo del de Volgogrado le entregó la primera manga para poner el partido de cara.

Se afinó el manacorense en el segundo parcial, mejorando sus porcentajes de acierto con el saque. Su oponente, en cambio, empezaba a dar muestras de flaqueza. Una rotura en el cuarto juego dictó su sentencia en ese set. Fue suficiente para que el manacorense lo cerrara.

Kukushkin, un jugador con tendencia a dejarse ir cuando el tenis no le sonríe, no bajó los brazos y plantó batalla en el tercer set

El partido estaba en el punto ideal para que Nadal despidiera por la vía rápida del torneo a Kukushkin, un jugador con tendencia a dejarse ir cuando el tenis no le sonríe. Pero se implicó en el tercer parcial como si de un partido de la Copa Davis se tratara, esos que compite al máximo y en los que suele ser complicado tumbarle.

En cada juego de Nadal aparecieron bolas que salvar. Salió airoso del primero, pero no pudo la segunda vez que le tocó sacar. 3-1 para el kazajo; por delante al fin en un parcial. Sin embargo, un contrabreak llegó justo a tiempo para apagar cualquier fuego que se pudiera prender.

Ni el cansancio evitó ver buenos puntos en los últimos juegos, arrancando incluso alguna ovación en la pista central del prestigioso torneo británico. Resistió hasta el final Kukushkin, que finalmente hincó la rodilla. Nadal, no sin trabajo, ya es hombre de tercera ronda en Wimbledon. Su rival será Alex De Minaur, un joven y prometedor tenista australiano de origen español.

“Ha sido un buen test”

“Juega muy bien sobre hierba, ha sido un buen test”, declaró Nadal nada más acabar sobre su rival, satisfecho de haberle podido superar y sin ceder un set, como en su debut ante Sela. “Es mejor así”, respondió, “pero lo mejor cuando juegas aquí es dar lo mejor de ti mismo. Algunas veces es así y otra no se te da tan bien. Ahora lo importante es que tengo un día entre medias, para practicar y prepararme para el próximo encuentro”, concluyó.

Fuente: La Vanguardia / ORIAL DOTRAS

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #tenis #RafaNadal

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Inglaterra