Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/08/2018 - 12:37 - Madrid (España)

Nadal apabulla a Gasquet en su día más inspirado

El mallorquín dio una nueva lección de tenis para acceder a cuarta ronda (6-3, 6-2 y 6-1)

Rafa Nadal suma y sigue sin apenas despeinarse. El mallorquín continúa intratable en esta edición de Roland Garros y en esta ocasión fue un local, Richard Gasquet, la víctima de la ambición sin medido que demuestra en cada partido el número uno. En tres sets (6-3, 6-2 y 6-1) y apenas una hora y media despachó Nadal a un rival que fue incapaz de contener su empuje.

El número uno del mundo minimiza de tal forma a sus rivales que ante su raqueta parecen simples amateurs. Le sucedió a Gasquet, un tenista técnico y experimentado, en un inicio en el que fue incapaz de plantar cara de forma digna al mejor jugador que existido en tierra batida. Sin un solo error en su juego, apoyado en un gran saque, buenas derechas y un demoledor revés, el mallorquín se llevó los cinco primeros juegos en menos de quince minutos.

Nadal

El comienzo arrollador de Nadal marcó el partido

Tan solo dos puntos cedió Nadal de los primeros 22. Una salvajada para cualquier tenista en una tercera ronda de Roland Garros. Todo le entraba al campeón español, que en siete minutos logró doce puntos seguidos (3-0). Al decimotercero ganó un punto Gasquet y el público lo celebró como un milagro. Nadal alargó su festival hasta el sexto juego, cuando reaccionó Gasquet con cuatro puntos consecutivos.

El francés, número 27 del mundo y que ostenta 14 títulos en su carrera, había sido barrido literalmente de la arcilla parisina en ese primer set. Los ángulos imposibles, las bolas altas y un consistente revés golpearon una y otra vez la moral de Gasquet, que con mucho esfuerzo fue capaz de reaccionar para tomar algo de aire.

Primero logró sumar con su saque en balnco, después sorprendió a un Nadal menos agresivo cuando debía cerrar el set (5-2). Se reequilibró el francés, que logró un parcial de 12 puntos a su favor por 3 solo del mallorquín. El número uno terminó sufriendo para cerrar el set con su saque (6-3). Gasquet había saltado a la pista por fin y Nadal volvía a ser humano.

El comienzo del segundo set fue más igualado, pero Nadal siguió imponiendo su dominio en la pista. Un nuevo break al resto y un saque en blanco dio ventaja al mallorquín (2-0). En 20 minutos el parcial ya era de 4-0 a su favor. No encontraba el francés soluciones para ser consistente ante un tenista que lo devolvía todo y que estaba especialmente inspirado con la derecha paralela.

Nadal - Gasquet

El público sostuvo a Gasquet en el partido más de lo que hubiera podido

El ritmo de crucero de Nadal obligaba a Gasquet a buscar ángulos y golpes imposibles. Consiguió mantener su saque en un par de ocasiones, pero fue insuficiente para evitar que el mallorquín cerrase el set con relativa facilidad con su saque. En el tercero nada cambió. El público francés consiguió animar a su jugador, pero ni por esas estuvo a la altura de un Nadal que volvió a estar inconmensurable en muchas facetas de su juego. Eso sí, vendió cara su piel el francés hasta el final (6-3, 6-2 y 6-2).

Con esta victoria, el número uno del mundo, que aquí aspira a añadir el undécimo título de Roland Garros a su extenso palmarés, está ya en cuarta ronda, donde se medirá al alemán Maximilian Marterer por un puesto en los cuartos de final.

Fuente: La Vanguardia / 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #tenis #RafaNadal

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España