Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

18/08/2019 - 19:36 - Madrid (España)

Nadal neutraliza a Tsitsipas y conquista Toronto

Vence por 6-2 y 7-6 a la sensación del torneo y logra su trigesimotercer Masters 1000, ya tres más que Djokovic y cinco por encima de Federer El balear ha anunciado en su cuenta de Twitter que no acudirá a Cincinnati para no realizar sobre esfuerzos

Rafael Nadal desactivó pronto la efervescencia de Stefanos Tsitsipas y ganó en Toronto el quinto título de la temporada, el número 80 de su carrera y su trigesimotercer Masters 1000. El número uno del mundo se impuso por 6-2 y 7-6 en una final que sólo se le complicó tras perder su saque en el décimo juego del segundo parcial. A dos semanas del Abierto de Estados Unidos, y aún con el torneo de Cincinnati, que se inicia esta semana, de por medio, el número 1 del mundo se fortalece en su posición y demuestra que se encuentra en un magnífico momento. Es su primer Masters 1000 en pista dura en el último lustro, tras imponerse en Cincinnati en 2013. Cuenta ya con tres Masters 1000 más que Novak Djokovic y seis más que Roger Federer[Narración y estadísticas]

Ya en el tercer juego, Tsitsipas hizo frente a tres bolas de break. Cedió su saque en una aproximación a la red, idea reiterada en su planteamiento ante un rival que le había destruido en la final del Conde de Godó (6-2, 6-1), único enfrentamiento previo. De entonces acá, el jugador griego, que este domingo cumplió 20 años, fue dejando indicios de crecimiento. Leves, a decir verdad, pues no se le esperaba tan pronto en la disputa directa por un Masters 1000.

Con su juego valiente y ardoroso, se presentó contra Nadal tras cobrarse tres top ten y un top cinco en el sorprendente camino. Atrás quedaban Dominic Thiem (8º), Djokovic (10º), Alexander Zverev (3º) y Kevin Anderson (6º). Un viaje no sin espinas, pues salvó dos pelotas de partido contra Zverev y encadenó frente al sudafricano su tercer encuentro al mejor de tres sets.

Nadal pronto hizo valer su condición de favorito. Tres veces campeón del torneo (2005, 2008 y 2013), el número 1 del mundo se hizo pronto con la ventaja de dos breaks. Tsitsipas no jugó con la frescura que le había distinguido a lo largo del torneo, déficit en buena parte atribuible a la autoridad del español, que manejó bien las alturas y le hizo entrar de manera precipitada en un estado de desesperación.

Los brotes de acné del heleno provocaron el estímulo de la grada, que veía como la final corría el riesgo de quedarse en un espectáculo devaluado. Todo el crédito adquirido a velocidad de vértigo por Tsitsipas lo ventilaba Nadal con la autoridad que ha venido demostrando en su regreso a las canchas después de caer ante Djokovic en semifinales de Wimbledon.

El despertar del griego

Gran dominador de la temporada de arcilla, que culminó con su décimo Roland Garros, el español continúa con la firmeza demostrada desde principios de curso. Una vez a salvo de los problemas físicos que le detuvieron en los cuartos de final del Abierto de Australia, compité por todo allá donde esté.

Precisamente, el balear no quiere sobrecargar su cuerpo y ha anunciado de madrugada a través de su cuenta de Twitter que no estará en el Masters 1000 de Cincinnati.

A sus 32 años, Nadal estableció una distancia sideral frente a quien fue en este torneo el alumno más aventajado de la denominada Next Gen.

Tsitsipas, que asciende del 27º al 15º puesto del ránking, acusó la fatiga de su encomiable e inesperada aventura. Su revés a una mano, con el que puede abrir ángulos con la precisión de un cirujano, se revelaba inane ante un zurdo que sabe extremar los daños sobre jugadores de estas características.

Resultaba tan sencilla la tarea, que el manacorense se acomodó y dejó cobrar vida a su adversario. Quebró Tsitsipas en el décimo juego del segundo parcial y llegó a contar con una pelota de set antes de que se llegase al desempate. Allí Nadal, no sin dificultades, impuso su experiencia y jugó con el riesgo necesario para hacer suyo el partido.

Fuente: Elmundo.es / JAVIER MARTINEZ

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #tenis #RafaNadal

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos