Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

23/10/2018 - 06:04 - Madrid (España)

Nadal tendrá que sudar para lograr su sexta corona en Madrid

El español, que en su debut podría cruzarse con Monfils, jugaría en cuartos ante Thiem y en semifinales contra Del Potro

Rafael Nadal ya sabe que su camino para conquistar el sexto broche en el Mutua Madrid Open tiene alguna que otra trampa. En la Caja Mágica asoman los mejores del planeta y, aunque el español está muy por encima en tierra batida tal y como ha acreditado en Montecarlo y Barcelona, este es un torneo completamente distinto a cualquiera de los otros que se disputan en arcilla. De todos modos, nadie duda de la candidatura de Nadal.

El número uno del mundo jugará su primer encuentro el miércoles y lo hará ante el ganador del duelo entre el francés Gael Monfiels y un rival procedente de la fase previa, según ha determinado un sorteo del Masters 1000 Mutua Madrid Open que ve en primera ronda un duelo brutal: Novak Djokovic se enfrenta a Kei Nishikori, casi nada. Otros partidos interesantes de primer turno será el derbi español Pablo Andújar-Feliciano López; el que medirá al francés Richard Gasquet contra el checo Tomas Berdych o el duelo galo entre Lucas Pouille y Benoit Paire.

Nadal, que al igual de los ocho primeros cabezas de serie acceden directamente a la segunda ronda, podría iniciar pues en Madrid ante muy conocido rival, como es Monfils, al que ya se ha enfrentado en quince ocasiones, con trece triunfos para el balear. Desde el jueves, el líder de la ATP se ejercita en Madrid para adaptarse a los 667 metros de altura sobre el nivel del mar.

Más allá del estreno, peligroso porque Monfils siempre da guerra, A Nadal le espera un camino empinado. De confirmarse los pronósticos podría verle en cuartos de final ante el austríaco Dominic Thiem, al que ya arrolló hace poco también en cuartos de final de Montecarlo y con quin disputó la final en Madrid el año pasado. En semifinales, a tenor de la clasificación mundial, Nadal debería medirse ante el argentino Juan Martín del Potro o bien a Kevin Anderson.

En la parte baja del cuadro principal, el joven alemán Alexander Zverev espera un segundo turno que podría ser de infarto: el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitpas, que el último domingo cayó ante Nadal en la final del barcelonés Trofeo Conde de Godó, y un jugador procedente de la clasificación.

Alexander Zverev, de seguir adelante con los pronósticos, se vería en unos hipotéticos cuartos de final con el estadounidense John Isner. En semifinales, su rival podría ser el búlgaro Grigor Dimitrov, que en cuartos debería medirse ante el belga David Goffin.

Otros duelos con españoles en primer turno, a expensas de los procedentes de la fase de cualificación, son: Pablo Carreño-Borna Coric, Roberto Bautista-Jared Donaldson, Guillermo García López-Ryan Harrison, Albert Ramos-Pablo Cuevas y Fernando Verdasco-Paolo Lorenzi. Roberto Carballes Baena espera rival de la fase previa.

Muguruza, contra Shuai Peng

En el cuadro femenino también hubo sorteo y Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, debutará en el torneo enfrentándose a la china Shuai Peng, mientras que Carla Suárez lo hará con la checa Barbora Strycova, y la rumana Simona Halep, número 1 mundial, ante la rusa Ekaterina Makarova.

La segunda favorita, la danesa Caroline Wozniacki, se medirá con la australiana Daria Gavrilova. En el cuadro principal femenino, además de las mencionadas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, a falta de lo que acontezca en la fase de cualificación, también figuran otras tres españolas a las que la organización concedió una invitación:, Sara Sorribes que se enfrentará con la estadounidense Madison Keys, decimotercera favorita; Georgina García, que lo hará ante la croata Donna Vekic; y Lara Arruabarrena frente la ucraniana, también invitada, Marta Kostyuk.

Fuente: ABC / EFE

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #tenis #RafaNadal

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España