Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

19/02/2018 - 15:20 - Madrid (España)

No pasa nada, la Liga está... casi ganada

Barça, City, Bayern y PSG mandan con solvencia en su competición doméstica | Italia es la excepción

Por casi todos es conocida la expresión futbolística “no pasa nada, la Liga está ganada”. Una rima resultona, sin más, que en la actualidad tiene mucho de realidad en las grandes competiciones domésticas europeas, donde sus respectivos líderes mandan con puño de hierro en lo alto de la clasificación.

Salvo en Italiael Barça en Españael Manchester City en Inglaterrael Bayern en Alemania el PSG en Francia cuentan con una notable renta que prácticamente les catapulta a cantar el alirón, aunque por ahora sea sólo en voz baja, porque como dice otra conocida expresión, “torres más altas han caído”.

Sin embargo, la situación en el ecuador de la temporada, aún en invierno, no podía ser más cómoda para los líderes de las respectivas ligas. En el caso del City, además, la trayectoria es de récord después de empatar únicamente dos partidos en las 21 jornadas disputadas de la Premier League, donde mantienen una ventaja de 14 puntos sobre el Chelsea.

Un bagaje que también les ha permitido ostentar la marca de más encuentros seguidos ganados en Inglaterra, que ha quedado en 18 triunfos tras empatar ante el Crystal Palace. Los citizens, por tanto, están imbatidos en Inglaterra. Un honor que únicamente comparten con el Barça en las grandes ligas.

Los azulgranas dieron un golpe sobre la mesa en la última jornada del año con una victoria incontestable ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Con el triunfo sobre el eterno rival, los barcelonistas se aseguraron el campeonato honorífico de invierno y una renta sobre los blancos de 14 puntos, aunque los de Zidane tienen un partido menos.

No obstante, el máximo perseguidor en la clasificación de los culés, con nueve puntos menos, es el Atlético de Madrid. Precisamente en el feudo rojiblanco, los de Valverde cedieron el primero de los tres empates que han cosechado esta Liga. También en Valencia, ante el tercer clasificado, y en casa contra el Celta los catalanes han dejado de ganar dos puntos.

Menos autoritaria, en cambio, es la trayectoria del Bayern de Munich en la Bundesliga. Los bávaros mandan con once puntos de renta sobre el Schalke 04, pero en el inicio del curso los resultados no fueron los esperados. Dos empates y una derrota en las primeras siete jornadas provocaron que se vieran alejados del liderato, pero la contratación del entrenador Jupp Heynckes en detrimento de Carlo Ancelotti ha devuelto a los germanos su regularidad habitual en la competición doméstica.

En un segundo escalón, en cuanto a nivel competitivo se refiere, se encuentra la Ligue 1 de Francia, donde, sin embargo, el PSG destaca como un equipo que por su potencial, tras la contratación de Neymar, traspasa fronteras. Los parisinos dominan con nueve puntos de renta sobre un desarmado Mónaco, que aún es el actual campeón de la competición.

El club del jeque Al Khelaifi parece no tener rival en tierras galas y su gran objetivo pasa por conquistar la Champions League, donde tendrá una dura piedra en el camino con la eliminatoria de octavos ante el Real Madrid. Un encuentro, no obstante, que podrá prepararlo con tranquilidad, sin nada ni nadie en su liga que le haga sombra.

Neymar y Mbappé son dos de las estrellas del PSG. (EFE)

La excepción a tanto autoritarismo futbolístico se encuentra en Italia, donde la dictadura de la Juventus, campeona los últimos seis años, se tambalea. Los del sur se han rebelado contra el norte. El Nápoles, tras años en la pomada pero un escalón por debajo de los bianconeri, parece por fin en condiciones de luchar por el Scudetto y actualmente es líder aunque con sólo un punto de margen sobre los de Allegri.

Una liga muy disputada que por su emoción, aunque parezca raro, es la excepción de Europa cuando aún estamos en invierno. Sin embargo, en el fútbol, como refleja la historia, nada está decidido hasta el pitido final.

Fuente: La Vanguardia / Carlos Ruiz / Barcelona 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #fútbol #laliga

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.