Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

23/10/2018 - 05:32 - Madrid (España)

Noruega prohíbe el uso de pañuelos, burkas y velos en centros docentes

Los parlamentarios noruegos votaron a favor de proscribir en guarderías, escuelas y universidades, así como durante las clases con inmigrantes, el uso de pañuelos, burkas y velos que tapen la cara, revela un comunicado del Ministerio de Educación de Noruega.

"El Storting [Parlamento] aprobó la propuesta del Gobierno de proscribir a nivel nacional el uso de tocados que tapen el rostro en centros docentes preescolares, escolares y universitarios, así como en clases impartidas a los inmigrantes que llegan al país", indica el documento.

El texto precisa que la medida entrará en vigor en agosto de 2018 y abarca a los alumnos y profesores durante las clases docentes.

Los encargados de garantizar el cumplimiento de la nueva ley serán los propios empleados de las escuelas y universidades.

Bergens Tidende, un diario noruego, criticó este 5 de junio la iniciativa, alegando que se trata de una lucha de los adultos "contra molinos de viento", ya que la calidad de la enseñanza no depende ni de la ropa, ni de los tocados que lleven los alumnos y los profesores.

A finales de mayo el Parlamento de Dinamarca votó a favor de prohibir el uso del nicab, el burka y el pasamontañas en los lugares públicos, medida que entrará en vigor a partir del 1 de agosto.

La ley generó un gran debate entre los políticos del país.

Fuente: mundo.sputniknews.com / EFE

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #noruega

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.