Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

04/06/2020 - 16:51 - Madrid (España)

Nueva estafa en WhatsApp: los delincuentes se hacen pasar por policías para robar datos

Los atacantes, suplantando a agentes de policía, afirman que la dirección de correo electrónico de la víctima está inmersa en una investigación, por lo que solicitan información personal y claves bancarias

Los ciberdelincuentes no descansan ni en tiempos de pandemia. La Policía Nacional ha detectado una nueva modalidad de estafa a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, mediante la que los delincuentes se hacen pasar por agentes de Policía Nacional para el robo de credenciales de sus víctimas.

Así lo ha explicado este martes el comisario principal de la Policía Nacional, José García Molina, durante la rueda de prensa telemática desde La Moncloa tras la reunión diaria de ayer del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

En concreto, según ha detallado José García Molina, los delincuentes enviaban mensajes de forma aleatoria a través de la «app», identificando el perfil del usuario con un escudo de la Policía Nacional.

En las comunicaciones, informaban a la víctima de la estafa de que su dirección de correo electrónico está inmersa en una investigación policial, y solicitaban información personal y bancaria para su comprobación, y de esa manera evitar que se tomaran medidas judiciales contra ella.

«Es evidente que la Policía Nacional no trabaja así. Si ustedes están relacionados con una investigación, serán citados para ir a comisaría o irán agentes a su casa, pero nunca se les solicitaran datos personales mediante llamada telefónica ni mucho menos mediante una aplicación de mensajería», ha alertado el comisario principal de la Policía Nacional.

Fuente: Abc.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
españa